Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 19:43 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2017

Colombi le entregó a Peña todas las quejas documentadas contra Transnea

El Gobernador espera que la Nación tome cartas en el asunto sobre la empresa transportista. Con papeles en mano, los funcionarios nacionales prometieron analizar la situación y apurar una definición al respecto.

El gobernador Ricardo Colombi se reunió ayer con el jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, en queja por los inconvenientes energéticos ocasionados por Transnea. “Se le entregaron todos los antecedentes de Transnea. Se documentaron todas las fallas ocasionadas por la empresa, para que Nación tome cartas en el asunto”, informó a El Litoral el secretario de Energía de Corrientes, Eduardo Melano, quien también participó del cónclave junto con el ministro Enrique Vaz Torres y el secretario de Energía de la Nación, Alejandro Srouga.
“Lo que se hizo fue entregar toda la documentación sobre los inconvenientes ocasionados por Transnea. Nosotros queremos que Nación tome cartas en el asunto”, explicó Melano.
Con toda la documentación en mano, los funcionarios analizarán la situación y se volverán a reunir con los representantes correntinos para tomar una decisión. 
La gota que rebalsó el vaso fue el incendio de la Estación Transformadora de Bella Vista que opera Transnea y que dejó sin electricidad a varias localidades por dos días (ver más en página 16).
El interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres, había dicho que el Gobierno provincial pedirá que la Nación intervenga la empresa Transnea SA (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste Argentino).
“Plantearemos en Buenos Aires la solución de fondo sobre el servicio de transporte de la energía en la región”, había dicho.
Corrientes había logrado incorporar al Acuerdo Federal Energético que firmó meses atrás, dos temas: la revisión del marco regulatorio energético, en el que se incluye la jurisdicción de Transnea, entre otros puntos, y que las represas hidroeléctricas sean un factor de desarrollo regional, para evitar que suceda lo mismo que con Yacyretá.
No se debe olvidar que Corrientes llevó ante el Gobierno nacional su queja por el servicio que brinda Transnea. En ese marco se solicitó el cambio de jurisdicción y el desplazamiento de la compañía.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios