Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2017

Ricardo quiere hacerle juicio político a la juez que congeló la tarifa de luz

Es por la medida cautelar contra la Dpec. Reprochó a la magistrada haber fallado "en contra de todos los procedimientos y todas las metodologías que se llevan a cabo". Y dijo que los aumentos van a seguir.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi adelantó ayer que impulsarán juicio político contra la juez María Belén Güemes de Romero Brisco -esposa de un concejal electo de la alianza ECO+Cambiemos- tras hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación de Usuarios y Consumidores, ordenando a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) abstenerse a aplicar el aumento de febrero y marzo. 

"Ha fallado en contra de todos los procedimientos y todas las metodologías que se llevan a cabo para tomar esta medida", indicó. Mientras tanto aseguró que "los aumentos se van a seguir dando".  El mandatario provincial, en diálogo con radio Sudamericana, dijo que iniciarán "las acciones judiciales que correspondan" en relación a la medida cautelar de la juez del Juzgado Contencioso Administrativo Nº 2 -a cargo de la doctora María Belén Güemes. "Los aumentos se van a seguir dando porque están los procesos de la audiencia pública. Vamos a hacer juicio político a la juez porque ha fallado en contra de todos los procedimientos y todas las metodologías que se llevan a cabo para tomar esta medida". "Nosotros vamos a iniciar las medidas judiciales que correspondan a través de los organismos respectivos. Esto no es una decisión que la Dpec adopta porque quiere, sino es una resolución que viene a nivel nacional y no podemos hacer nada. No se han asesorado de forma correspondiente para dictaminar sobre el amparo".  Mientras, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes detallaron el por qué de la suba, alegando un simple corrimiento de costos tras el incremento que aplicó la mayorista Cammesa.

En la zona
Ricardo Colombi llegó ayer a la mañana hasta la zona del arroyo Guazú, donde el sábado pasado colapsó un puente sobre ruta 12, y ayer ocurrió una tragedia. El Gobernador reconoció que la situación "es grave y crítica", pero garantizó las respuestas del Estado. "Estamos tomando las medidas que se deben tomar y en lo que hace a la obra en sí, lo define Vialidad Nacional. Ya sabemos que la obra tiene ciertas complicaciones", indicó. 
  Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios