Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de julio de 2017

Provincia instó a verificar puentes y Nación ratificó que había señalización

El Gobernador indicó que hay que analizar el estado de las rutas. En la 12 "sólo se podía pasar por la banquina", aseguró Jetter desde Vialidad.

Desde cercanías del puente derrumbado del Paso Santa Rosa, el gobernador Ricardo Colombi llamó a verificar puentes, reconoció que "la situación es grave" pero que se realiza "todo lo que hay que hacer" para evitar futuros siniestros viales y reconectar el paso entre Goya y Esquina.

En comunicación con distintos medios, aseguró que "hay que analizar y verificar los puentes, porque hay muchos lugares con serios problemas".  Sobre la caída de la pareja misionera en el arroyo Guazú, llamó a "determinar responsabilidades, hacer las investigaciones que hagan falta". En ese sentido, desmintió la renuncia del jefe de la Unidad Regional Nº 2 de Goya, Héctor Montiel, como primer coletazo institucional del siniestro vial.  "Inclusive cuenta con el aval nuestro. Montiel sigue en las fuerzas policiales, más allá que después él tome otras decisiones", aseveró. Por su parte, la gerente de la Regional NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter ratificó los dichos del administrador general, Javier Iguacel, sobre que la carretera estaba señalizada, versión que se contradice con la sobreviviente, que denunció la falta de fuerzas de seguridad y carteles. "Uno tiene que pasar por la banquina para poder desviarlo, además tiene luces intermitentes. Para mover ese tótem hay que usar un vehículo, no creo que alguien lo hayan corrido a propósito. La gente de Conservación aseguró que eso estaba en el mismo lugar, así que no entiendo lo que pasó.  También había conos y a 60 metros antes de iniciar el puente había una cinta de peligro, que si bien no detiene la marcha de un vehículo advierte la situación", detalló.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios