Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de junio de 2017

Unne y primarios: amenaza de paro docente después de las vacaciones

El endurecimiento de las medidas de fuerza es a nivel nacional ante la falta de respuestas al sector. Universitarios piden el 35% de aumento.

Tras el Plebiscito Nacional de masiva convocatoria, docentes universitarios anunciaron que no comenzarán las clases del segundo cuatrimestre. Por su parte, el Frente Docente correntino también puso sobre la mesa la posibilidad de un paro. Esta determinación se impuso en todo el país y ahora resta decidir cómo será la modalidad de la medida que va a profundizar el plan de lucha en pugna de un aumento salarial del 35%, entre otros reclamos.

La semana pasada los docentes universitarios de todo el país emitieron sus votos para definir sobre el inicio de clases en el segundo cuatrimestre, medida contemplada dentro de la profundización del plan de lucha para hacerle frente al ajuste en la educación pública. “Desde Adiunne no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como trabajadores de la Educación. Que el Gobierno provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense”, dijeron desde el sector universitario.

En ese sentido, destacaron que el 88% de los docentes “aprobaron el plan de lucha de la Conadu, que promueve el no inicio del segundo cuatrimestre en el caso de no lograr un acuerdo paritario”. Con 432 votos emitidos, sólo 3 fueron en blanco y uno resultó anulado. Mientras se espera el resultado del resto de las casas de estudios del país, los docentes se aprestan a continuar la lucha contra el ajuste en Educación, cuyos responsables son Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

Primaria

Por otro lado, el Suteco prepara un congreso extraordinario, mientras que mañana los sindicatos de todos los sectores y organizaciones sociales se reunirán para conformar un frente contra las políticas de ajuste del macrismo. Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, se espera que en los próximos días se debata, a través de reuniones de delegados, asambleas y congresos, el inicio de un plan de lucha para el segundo semestre del año. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios