Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de junio de 2017

Unne y primarios: amenaza de paro docente después de las vacaciones

El endurecimiento de las medidas de fuerza es a nivel nacional ante la falta de respuestas al sector. Universitarios piden el 35% de aumento.

Tras el Plebiscito Nacional de masiva convocatoria, docentes universitarios anunciaron que no comenzarán las clases del segundo cuatrimestre. Por su parte, el Frente Docente correntino también puso sobre la mesa la posibilidad de un paro. Esta determinación se impuso en todo el país y ahora resta decidir cómo será la modalidad de la medida que va a profundizar el plan de lucha en pugna de un aumento salarial del 35%, entre otros reclamos.

La semana pasada los docentes universitarios de todo el país emitieron sus votos para definir sobre el inicio de clases en el segundo cuatrimestre, medida contemplada dentro de la profundización del plan de lucha para hacerle frente al ajuste en la educación pública. “Desde Adiunne no vamos a permitir que avancen contra nuestros derechos como trabajadores de la Educación. Que el Gobierno provincial y sus funcionarios se hagan cargo de sus responsabilidades y den respuestas concretas a la Educación bonaerense”, dijeron desde el sector universitario.

En ese sentido, destacaron que el 88% de los docentes “aprobaron el plan de lucha de la Conadu, que promueve el no inicio del segundo cuatrimestre en el caso de no lograr un acuerdo paritario”. Con 432 votos emitidos, sólo 3 fueron en blanco y uno resultó anulado. Mientras se espera el resultado del resto de las casas de estudios del país, los docentes se aprestan a continuar la lucha contra el ajuste en Educación, cuyos responsables son Esteban Bullrich y Mauricio Macri.

Primaria

Por otro lado, el Suteco prepara un congreso extraordinario, mientras que mañana los sindicatos de todos los sectores y organizaciones sociales se reunirán para conformar un frente contra las políticas de ajuste del macrismo. Ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, se espera que en los próximos días se debata, a través de reuniones de delegados, asambleas y congresos, el inicio de un plan de lucha para el segundo semestre del año. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios