Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2017

Contrarreloj, el Gobierno se debate entre tres fechas para elegir al sucesor de Colombi

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, confirmó que se analiza votar el 24 de septiembre, el 1 o 8 de octubre. No habría tiempo para sufragar en septiembre.

El Gobierno provincial analiza tres fechas para convocar a elecciones a gobernador: el 24 de septiembre, el 1 y el 8 de octubre. Por la superposición de plazos todo indica que sería el 8 de octubre, día en que se celebra el cumpleaños de Juan Domingo Perón.
Si el Gobierno provincial pretende votar el 24 de septiembre debería convocar a elecciones el sábado. Pero el propio ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, descartó esa posibilidad. 
“Hay tres fechas alternativas: una el 24 de septiembre, otra el 1 de octubre y otra el 8 de octubre. Son las tres fechas que se analizan, de eso depende la definición”, anunció Vignolo a Radio Dos.
“Está claro que mi visión no es votar el 24 de septiembre, sino en octubre” agregó.
Si se pretendiera votar el primero de octubre, la segunda vuelta coincidiría con las elecciones generales del 22 de octubre.
Por ello, la mejor opción sería el 8 de octubre, fecha en que se celebra el cumpleaños de Juan Domingo Perón. ¿Querrá votar Colombi en un día peronista?
Vignolo, en tanto, también se refirió al candidato a gobernador de la alianza gobernante. “Es natural que haya ansiedad, muchos tenemos la certeza de que la decisión de ECO+Cambiemos será el candidato del próximo gobernador de Corrientes. En los números vemos que, tal vez sea la primera vez que un candidato sin nombre, ni rostro, tenga ventaja sobre el candidato de la oposición que hace rato trabaja y dice que quiere ser gobernador”, manifestó.
“Primero se va a agotar la cuestión nacional y después la cuestión del candidato a gobernador”, anticipó
“Creo que la expectativa es ir completando y cumplimentando proceso electorales, es parte de lo que ya conocemos, no es más que eso, con toda la serenidad y experiencia que esto da, hacia un camino productivo para Corrientes”, consideró.
“Insisto: soy un hombre de equipo. Uno ya tiene claro los roles que tiene que jugar, no tenemos dificultades para eso, estamos aportando lo mejor para la provincia”, señaló.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios