Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

19 de junio de 2017

Lentamente baja el río, aunque el frío no ayuda

Ya se observa la bajante del curso de agua internacional con el consecuente aliciente. Sin embargo los aún muchos evacuados deben soportar ahora las bajas temperaturas que intensifica la incomodidad de estar en refugios. La asistencia también se fortifica desde los municipios.

Aunque se sigue con mucha atención al pronóstico meteorológico y al comportamiento del río Uruguay, en toda la costa se registra su bajante, que provoca expectativas especialmente a los evacuados y a los municipios, como en el caso de La Cruz.
Aquí, la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar continúa de cerca la situación y la asistencia a quienes aún no pudieron regresar a sus casas. Por ello, en conjunto con funcionarios de Prefectura Naval, Policía de la Provincia y Bomberos sigue la vigilancia ante cualquier eventualidad, informó el portal Noticias de La Cruz.
Evacuados y autoevacuados permanecen donde están alojados, hasta que las condiciones del río y el clima permitan que puedan reacondicionar sus viviendas para regresar en condiciones óptimas.
En cuanto a la solidaridad, cabe destacar que distintos clubes deportivos, la Dirección de Juventud en conjunto con los centros de estudiantes de la Escuela Normal y del Colegio Secundario, Comisión Vecinal de Saneamiento, la Iglesia, radios y vecinos en general, llevaron adelante distintas campañas que recibieron con creces la generosidad de la comunidad, ante esta situación de emergencia.
Más al Norte, en Santo Tomé, donde el nivel ya se encuentra por debajo de la etapa de alerta, todavía ayer quedaban algunas familias evacuadas en la Sociedad Rural y en la Escuela Nº 687, y como se informó ayer, las del polideportivo Romeo Maciel ya regresaron a sus casas.
Los refugiados siguen siendo asistidos con las cuatro comidas diarias y reciben abrigos por parte del Municipio, entre otras atenciones.

Asisten al pueblo originario Mboi Kua
Por la prolongada crisis hídrica, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) asistió en jurisdicción de la localidad de San Miguel al pueblo originario Mboi Kua (cueva de víboras, en guaraní) con alimentos y productos de desinfección para sus huertas. El equipo a cargo del interventor Vicente Picó también relevó las situaciones de los accesos, las tierras ocupadas, y los sectores productivos, para diagramar soluciones a corto y mediano plazo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios