Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:22 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

6 de junio de 2017

Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia

Por Urgente Santo Tomé 31/05/2017 Todos los ojos en Santo Tomé y en la zona están puestos en la posible crecida del río Uruguay que podría producirse en las próximas horas, debido a múltiples factores y que ya impactó a comunidades del Brasil, de la provincia de Misiones etc. A raíz de estas señales de alerta a nivel local se llevaron a cabo en las últimas horas reuniones entre autoridades y miembros de las fuerzas de seguridad y de defensa civil para adoptar algunas medidas preventivas. Según pudo saber Urgente Santo Tomé autoridades locales se reunieron con defensa Civil, donde se estima que hoy a las 00 hs entró el primer alerta zona itacua con previsiones de 11 mts de la altura del río Uruguay y estiman los expertos que el pico máximo oscilará los 14.50 mts a 15 mts.

En San Borja, Brasil, las medidas son mucho más contundentes ante la crecida del Uruguay. El Prefeito de esa ciudad Eduardo Bonotto dispuso una serie de disposiciones para el resguardo de la ciudadanía:

SAN BORJA DECRETA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

En el caso de que se produzca un accidente de tránsito en la ciudad de São Borja, en la ciudad de São Borja,

- exceso de lluvias, que acarreó la suba del Río Uruguay;

- bloqueo de las carreteras rurales y daños en varios tramos;

- existencia, por ahora, de 23 familias desamparadas en las zonas ribereñas, pudiendo este número, crecer mucho en las próximas horas;

- daños en las vías urbanas, en el que más de 50 cuadras presentan daños en la pavimentación asfáltica y calzones;

- daños causados ​​por la fuerte lluvia en la infraestructura de los edificios administrativos, como infiltraciones en las ESF's, dañando muebles y equipamientos;

Y que gran parte de los ingresos del municipio provienen del sector primario, principalmente de la agricultura, existiendo inundaciones en varias áreas de plantación.

 

En consecuencia de los siguientes daños, se ha montado un centro de operaciones en el CRAS del paso, donde TODA el ayuntamiento estará de guardia para socorrer a las personas perjudicadas por las lluvias y la inundación. Las clases de las escuelas municipales del interior están suspendidas y las familias que necesitan ayuda para retirar sus pertenencias, pueden llamar al cuerpo de bomberos, en el número 193 o también en el gabinete del alcalde por el número 55 3431-1161.

Quien quiera cooperar con donaciones de ropa, mantas y alimentos, pueden dejar en el vestíbulo del Ayuntamiento, en el CRAS del paso o en la secretaría de desarrollo social.

Fuente: urgentesantotome.com



COMPARTIR:

Comentarios