Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 18:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

2 de junio de 2017

Los trabajadores del Estado preparan un paro general y una marcha federal

ATE hará una huelga en todo el país. El objetivo es lograr que el gobierno nacional escuche los reclamos. Rechazo al 20% de aumento salarial.

Como conclusión del congreso anual de la Asociación de Trabajadores del Estado, los delegados decidieron una huelga nacional en demanda de “salarios dignos y la defensa del convenio colectivo” y en rechazo de la paritaria del 20 por ciento “brindada”. Mientras tanto la CTA confirmó que la entidad prepara una nueva marcha federal que culminará en un gran acto en Plaza de Mayo para el 20 de junio, Día de la Bandera.

Julio Fuentes, secretario adjunto nacional de la ATE, explicó que la protesta también fue convocada para rechazar “la utilización de los ítems presentismo y productividad como una extorsión sobre los trabajadores y el cese de la precariedad laboral, y en demanda del pase a planta”. “El aumento acordado del 20 por ciento en tres tramos fue vergonzoso, porque no significó siquiera el 17 por ciento anualizado.Además, violó el convenio colectivo al permitir el pago de bonificaciones -presentismo y productividad- como instrumentos extorsivos”, puntualizó el dirigente sindical.

Explicó además que el 7 de junio se realizará una jornada nacional de lucha -con epicentro en Río Negro- en demanda de “la inmediata liberación de los dirigentes estatales Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti”, y añadió que el 27 de este mes -Día del Trabajador del Estado- habrá “una nueva jornada nacional de protesta general”.

La escuela itinerante se despide

El aula docente cerrará su presencia con el secretario general de UTE, Eduardo López y Orlando Aguirre (ex presidente de la Junta de la Historia y Director del Instituto provincial de docentes de Formosa) a partir de las 10 de la mañana.

Con un programa con múltiples actividades tendientes a la cultura y a la música.

Durante la semana varios funcionarios, tanto de la Provincia como del Municipio visitaron la carpa, también hubo algunos jefes comunales.

En la tercera jornada, visitaron la carpa los alumnos secundarios y de programas Fines. Más tarde, disertó la profesora Teresa Artieda, finalizando con la disertación de la licenciada Antonia Portalis, quien se refirió a la primera huelga en Corrientes en 1939. s

Aguiar es secretario general de la ATE de Río Negro y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) local y, su par Capretti, es el adjunto del gremio estatal en la provincia. “Las marchas para exigir la libertad de Aguiar y Capretti, detenidos la semana anterior luego de encabezar una movilización en rechazo del plan de ajuste y endeudamiento aprobado por la Legislatura rionegrina, se realizarán hacia la Casa de Gobierno de Río Negro y frente a la Casa de esa provincia en Buenos Aires”, coincidieron en señalar esta tarde a esta agencia Godoy y Fuentes.

El Congreso también decidió acompañar el 3 de junio próximo “la marcha impulsada por el colectivo ‘Ni una Menos’ y las trabajadoras de la ATE contra la violencia de género”, y declaró “el alerta máxima ante el intento de destrucción que sufre el gremio, cuya última expresión fueron los casos Aguiar-Capretti”. La jornada de paro del 14 de junio será acompañada por la CTA Autónoma que lidera el ex dirigente estatal Pablo Micheli.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios