Fuerte apoyo de Marcos Peña a Tassano-Lanari
El candidato a la Intendencia por ECO+Cambiemos sumó el respaldo del funcionario nacional, quien resaltó además "el liderazgo" de Colombi.
UNA FUERTE TOMA DE POSICIÓN. En el mundillo político se considera que el Gobierno nacional ha entrado a jugar tardíamente en una elección importante como es la de una Capital de provincia. Aún así todas las miradas están puestas en la elección de Gobernador en las que el Presidente debe apostar a una oferta electoral ganadora que le sirva de cara a las elecciones nacionales de medio tiempo. La política de alianzas para octubre comenzarán a definirse después del domingo. Para el macrismo no es un hecho menor la alianza PJ-Massa en Corrientes.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña dio ayer un fuerte respaldo al candidato a Intendente Eduardo Tassano y afirmó que para Cambiemos "sería muy importante y valioso gobernar la ciudad de Corrientes".
"Para nosotros todos los lugares del país son muy importantes y todas las elecciones donde se pueda consolidar el proceso de cambio que lidera el presidente Macri es muy relevante", afirmó respecto de los comicios que se celebrarán en la provincia el próximo domingo.
El Jefe de Gabinete dejó la mbopa por el Gobernador. Apuntó a que "confiamos en el liderazgo del gobernador Colombi, para poder desarrollar una estrategia que permita fortalecer la unidad y generar alternativas ganadoras". Una declaración que pone a prueba la capacidad de armador de Ricardo cuya estrategia respecto a la Capital es puesta en duda hasta puertas adentro del propio radicalismo.
El domingo será la hora de la verdad. El poder central tiene mucho para ganar pero también mucho para perder, de ahí la responsabilidad del número uno del Gobierno para quien la elección del domingo será una prueba de fuego. En el PJ hay fuerte optimismo. Las encuestas disponibles descuentan un cómodo triunfo, pero elecciones son elecciones y hasta que las urnas no se abran, nadie podrá cantar gloria. De hecho, en ambos campamentos hay un inocultable grado de incertidumbre.
Por otra parte, Peña, el hombre fuerte del elenco macrista, ratificó la confianza del Gobierno respecto de la evolución de la economía, que "ya ha salido de la recesión".
"Hemos ingresado en una tendencia favorable y lo peor ya ha pasado", subrayó.
"Hay mucho trabajo por hacer para seguir creciendo muchos años, que es lo que necesitamos para poder generar empleos de calidad en todo el país", añadió.
Respecto del índice de inflación, señaló que las perspectivas apuntan a que mayo "va a dar muy por debajo que lo que fue en abril, y se va a consolidar una tendencia para que tengamos este año el número más bajo desde 2009".
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar