Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

27.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de mayo de 2017

Volcaron y cayeron a una laguna: tres muertos

El siniestro se produjo pasadas las 15, a la altura del kilómetro 90 de la Ruta Provincial Nº 5. Una camioneta Chevrolet S-10 con cinco ocupantes dio varios tumbos y terminó sumergida en el espejo de agua. Las víctimas fatales fueron identificadas como Edgardo Magno Galloso (40), Lucas Galloso (18) y un hombre de apellido Romandín, mayor de edad. Una mujer y su hijo, de 2 años, fueron hospitalizados.

Tres muertos y dos heridos graves, entre ellos un bebé, fue el saldo trágico que arrojó ayer a la siesta el despiste y vuelco de una camioneta que terminó cayendo a una laguna a la vera de la Ruta Provincial Nº 5.

El hecho ocurrió minutos después de las 15, a pocos kilómetros del ingreso a Lomas de Vallejos, cuando el conductor de una camioneta marca Chevrolet S10 en la que viajaban otras cuatro personas, perdió el control del volante al parecer producto del suelo resbaladizo por las constantes lluvias. Tras dar varios tumbos, la camioneta terminó sumergida en el interior de una laguna, muriendo ahogados tres de sus ocupantes que fueron identificados como Edgardo Magno Galloso, de 40 años, Lucas Galloso, de 18, y un hombre de apellido Romandín, mayor de edad. En cuanto a los heridos, se informó que el menor de 2 años, de nombre Uriel, fue trasladado al hospital Pediátrico y su madre, identificada como Alicia Alegre, ingresó al hospital Escuela. "La mujer está fuera de peligro, sin lesiones de gravedad. Igualmente va a quedar en observación", informó el director del hospital público, Alfredo Revidatti, mientras que su par del hospital de niños comunicó que "el nene de dos años está bien, fuera de peligro, no presenta golpes ni escoriaciones y tampoco signos de hipotermia". En el lugar trabajaron efectivos y Bomberos Voluntarios de las localidades de Caá Catí y de Lomas de Vallejos.  Con estas tres nuevas muertes, llegan a 72 las víctimas en siniestros viales en lo que va del año en rutas y calles de la provincia.
  "Fue pura intuición", dijo el rescatista que salvó al nene de 2 años Víctor Núñez es uno de los primeros policías que llegó al lugar para asistir a los ocupantes de la Chevrolet S-10 que quedó sumergida en una laguna tras dar varios tumbos.  El efectivo, con apenas cuatro años de actividad en la fuerza, no dudó en arrojarse al agua junto a otro compañero para rescatar a las personas que se encontraban atascadas dentro del habitáculo. Según su testimonio, cuando llegaron al lugar la única mujer que viajaba en el rodado había logrado salir por sus propios medios no asé el resto de los pasajeros, entre ellos un nene, de 2 años.   "Fue pura intuición, en ese momento lo rescaté sin pensar", dijo el oficial Núñez en referencia al menor de edad que "tenía pulso pero no reaccionaba", por lo cual debió aplicarle técnicas de reanimación y logró que reaccionara. "Tenía un color muy blanco, estaba un poco frío. Cuando reaccionó un poco tiró agua por la nariz y por la boca", describió. Respecto a los demás ocupantes, contó que si bien lograron sacarlos a todos, lamentablemente ya se encontraban sin vida pese a que también trataron de reanimar con las mismas técnicas de RCP. "Es un momento en que tratás de ponerte en frío para hacer bien tu trabajo, pero te desborda y empezás a desesperarte, pero fue intuición en ese momento los rescaté sin pensar", precisó. Sobre los motivos que desencadenaron el siniestro, el oficial contó que los ocupantes de un utilitario Peugeot Partner les manifestaron que la Chevrolet S-10 los pasó a gran velocidad minutos antes del despiste.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios