Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:37 -

18.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

19 de mayo de 2017

Sindicalistas denuncian irregularidades dentro de la administración del Ioscor

Los empleados inician ronda de diálogo con postulantes a la gobernación.

Empleados del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor) hace dos semana mantuvieron el primer encuentro con el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) Carlos Espínola. Lo mismo, ocurrirá con los demás candidatos que se presenten a la gobernación. La idea de los trabajadores de la obra social es elevar la situación que tiene el organismo intervenido, para que, a través de una auditoría, efectúen investigaciones por denuncias de supuestas irregularidades dentro de la institución.

 

Hace dos semanas el primer aspirante a la gobernación se reunió con los empleados de la obra social. “La idea es que se regularicen todos los entes intervenidos. Y que se conozca los estados financieros de los mismos” señaló a NORTE de Corrientes, el delegado gremial Eduardo Sánchez. Entre las cuestiones que buscan que se esclarezcan está la denuncia realizada en los estrados judiciales en la que se encuentran préstamos a empresas privadas.

“También hay una denuncia penal contra una contadora del Ioscor que favorecía a la empresa de su pareja, lo que nos llamó poderosamente la atención porque siempre ganaba las licitaciones”, indicó Sánchez. “Nosotros defendemos nuestra obra social y a los afiliados, por eso queremos que haya una investigación profunda para que se aclare todo esto, queremos transparencia”, sostuvo.

Por otra parte, se mantienen expectantes de una resolución judicial en torno al amparo que presentaron ante el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 2 a cargo de María Belén Güemes, en la que solicitan el cese de los descuentos en los haberes, ya que son totalmente ilegales. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios