Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 04:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

19 de mayo de 2017

Hay 14 mil afectados por la inundación

San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, Saladas, San Isidro, Perugorría, San Roque, Santa Lucía y Empedrado son los municipios anegados.

La lluvia intermitente que continúa azotando la geografía correntina complica la situación de los miles de afectados por la inundación en nueve localidades del interior provincial. Según un relevamiento realizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, suman 14.000 personas afectadas por la creciente de los ríos, lagunas y esteros en las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, Saladas, San Isidro, Perugorría (Paraje Paso Tala y Palmira), San Roque, Santa Lucía y Empedrado.

En este contexto, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, resaltó a NORTE de Corrientes que “nunca antes vivimos una situación así, porque no se puede comparar con la creciente del 83 ni del 98, son escenarios distintos y en esas no afectó a tanta cantidad de personas, además no fue tampoco por tantas lluvias”. Advirtió también que de continuar las precipitaciones, habrá personas inundadas durante todo el otoño.

Por otra parte, Márquez explicó a este matutino que es difícil predecir hasta cuándo la provincia continuará con este infortunio climático: “No podemos avizorar nada, porque todo depende de la cantidad de lluvia que tengamos, porque los pronósticos cambian a cada rato. Fijate que ahora no hay tormenta pero llueve persistentemente. Y a partir del martes 23 tenemos otra vez pronóstico de varios días de lluvias, pero de continuar el clima así, seguiremos con familias afectadas por la inundación durante todo el otoño.

En este marco, explicó que la zona más complicada es en San Luis del Palmar, ya que por más que mermen las precipitaciones, el agua del Riachuelo demora más tiempo en escurrir. Sin embargo, en la zona de Santa Lucía y San Roque, el agua escurre más rápido. Todo depende de cómo evolucione el río Corriente.

Y resaltó que “en Paso Tala fue muy veloz la creciente, entre el martes y ayer evacuamos a unas 450 personas de esa zona y hoy -por ayer- evacuamos a varias familias del paraje Palmira ahí en Perugorría. Todas están ubicadas en capillas y el Salón de Usos Múltiples de la Comuna”. El funcionario provincial comentó que sólo quedaron tres familias en Paso Tala, el resto del paraje se evacuó casi en su totalidad. Y respecto al ganado, manifestó que “hay establecimientos ganaderos que lograron sacar a los animales a tiempo a campos más altos, pero hubo otros que no llegaron a tiempo”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios