Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

19 de mayo de 2017

Hay 14 mil afectados por la inundación

San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, Saladas, San Isidro, Perugorría, San Roque, Santa Lucía y Empedrado son los municipios anegados.

La lluvia intermitente que continúa azotando la geografía correntina complica la situación de los miles de afectados por la inundación en nueve localidades del interior provincial. Según un relevamiento realizado por la Dirección de Defensa Civil de la Provincia, suman 14.000 personas afectadas por la creciente de los ríos, lagunas y esteros en las localidades de San Luis del Palmar, Caá Catí, Loreto, Saladas, San Isidro, Perugorría (Paraje Paso Tala y Palmira), San Roque, Santa Lucía y Empedrado.

En este contexto, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, resaltó a NORTE de Corrientes que “nunca antes vivimos una situación así, porque no se puede comparar con la creciente del 83 ni del 98, son escenarios distintos y en esas no afectó a tanta cantidad de personas, además no fue tampoco por tantas lluvias”. Advirtió también que de continuar las precipitaciones, habrá personas inundadas durante todo el otoño.

Por otra parte, Márquez explicó a este matutino que es difícil predecir hasta cuándo la provincia continuará con este infortunio climático: “No podemos avizorar nada, porque todo depende de la cantidad de lluvia que tengamos, porque los pronósticos cambian a cada rato. Fijate que ahora no hay tormenta pero llueve persistentemente. Y a partir del martes 23 tenemos otra vez pronóstico de varios días de lluvias, pero de continuar el clima así, seguiremos con familias afectadas por la inundación durante todo el otoño.

En este marco, explicó que la zona más complicada es en San Luis del Palmar, ya que por más que mermen las precipitaciones, el agua del Riachuelo demora más tiempo en escurrir. Sin embargo, en la zona de Santa Lucía y San Roque, el agua escurre más rápido. Todo depende de cómo evolucione el río Corriente.

Y resaltó que “en Paso Tala fue muy veloz la creciente, entre el martes y ayer evacuamos a unas 450 personas de esa zona y hoy -por ayer- evacuamos a varias familias del paraje Palmira ahí en Perugorría. Todas están ubicadas en capillas y el Salón de Usos Múltiples de la Comuna”. El funcionario provincial comentó que sólo quedaron tres familias en Paso Tala, el resto del paraje se evacuó casi en su totalidad. Y respecto al ganado, manifestó que “hay establecimientos ganaderos que lograron sacar a los animales a tiempo a campos más altos, pero hubo otros que no llegaron a tiempo”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios