Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Hoy es Miércoles 8 de Diciembre de 2021 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS:

20.2°


16 de mayo de 2017

Dos hermanos paraguayos abastecen de marihuana a narcos de Itatí y de Capital

Ingresan por semana 15 toneladas. Negocio de miles de millones de pesos.

"Hacen quince mil kilos por semana". Así se refiere uno de los testigos de identidad reservada a los dos hermanos que proveen de la marihuana paraguaya que negociaba con la red narco que opera en Itatí y también con otras bandas de toda la costa del Noroeste de Corrientes. "Ellos proveen todo lo que es Itatí, Yahapé, Paso de la Patria y hasta la ciudad de Corrientes meten la lancha", afirmó uno de los arrepentidos en los documentos judiciales a los que accedió NORTE de Corrientes.

La declaración fue tenida en cuenta por el juez federal porteño, Sergio Torres, que el jueves procesó a las principales autoridades del pueblo de la Virgen y a otras personas (la mayoría familiares o personas cercanas a éstas) sindicadas como integrantes de una estructura criminal que entre 2015 y 2017 ingresó a la Argentina 1.600 toneladas de la droga para su posterior venta en siete provincias y Chile.

"La fija viene todo por agua de Ayola, que es una ciudad de Paraguay, viene la marihuana del norte de Paraguay y de ahí la bajan a Ayola, de ahí la traen en lanchas hasta las islas al frente de Itatí, y de ahí distribuyen para la banda de Los Gordos y de La Morenita", puntualizó el declarante. Además, identificó a los proveedores con nombre y apellido.

Este diario publicó ayer un cálculo aproximado según el cual, en el período de alrededor de 110 semanas entre que empezó la investigación y se consumó el Operativo Sapucay, los narcos ingresaron al país 1.650 toneladas (o sea 1.650.000 kilos de la droga). Fijando un valor estable de $1.000 el kilo (número estimativo, pues el costo fluctúa dependiendo de la distancia del lugar de producción, siendo la mínima 700 pesos por un "ladrillo" de 900 gramos), la ganancia bruta mínima obtenida rondaría en más de $1.650.000.000; más de la mitad (un 70%) del presupuesto 2017 de la ciudad de Corrientes, que es de $2.167.590.148. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios