Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

16 de mayo de 2017

San Luis: suman evacuados y escasean alimentos para asistir a los afectados

El Riachuelo está en creciente y rige el alerta roja. Hay más de 12 mil personas perjudicadas. Falta carne para dar de comer a los damnificados.

La situación es crítica en San Luis del Palmar, mientras crece la preocupación por la escasez de alimentos para asistir a los más de 12 mil afectados por la inundación. La localidad está en alerta roja. El Riachuelo continúa creciendo y el panorama es desolador, ya que la lluvia torrencial del fin de semana aumentó el número de evacuados y de 11, ahora son 13 los centros habilitados. Allí se alojan más de 700 personas inundadas de cuatro barrios de San Luis del Palmar: Cruz de los Milagros, Inmaculada Concepción, Santa Catalina y San Cayetano, sin dejar de mencionar que la zona rural continúa totalmente aislada.

En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia continúan rescatando familias de los campos anegados. A un mes de las inundaciones en San Luis del Palmar, el párroco del Pueblo, Epifanio Barrios, destacó que "la comida ya comenzó a escasear por la cantidad de días en los cuales se atiende la emergencia. Necesitamos todo tipo de alimentos para continuar con la asistencia".

Por otra parte, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencias, José María Serbín, también resaltó a NORTE de Corrientes: "Estamos igual o peor que antes, porque el Riachuelo sigue subiendo y la situación comienza a agravarse. Ya hace un mes que estamos, y comienza a escasear los alimentos. Necesitamos más donaciones de mercaderías varias. El abastecimiento de carne para los centros de evacuados, ya no hay más".

En este contexto, Serbín mencionó que "el Gobierno provincial donó cuatro vacunos en el inicio de la inundación, hace más de un mes, pero ya terminó la carne". Por último, el padre Barrios señaló: "La gente del campo aguanta más, pero en la zona urbana no tanto, es difícil controlar la situación en la ciudad, hay gente que se enoja por obras que no se hicieron. Pero es comprensible, hay personas que desde hace más de un mes está evacuada, el 3 de abril empezamos con las inundaciones", indicó.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios