Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

16 de mayo de 2017

San Luis: suman evacuados y escasean alimentos para asistir a los afectados

El Riachuelo está en creciente y rige el alerta roja. Hay más de 12 mil personas perjudicadas. Falta carne para dar de comer a los damnificados.

La situación es crítica en San Luis del Palmar, mientras crece la preocupación por la escasez de alimentos para asistir a los más de 12 mil afectados por la inundación. La localidad está en alerta roja. El Riachuelo continúa creciendo y el panorama es desolador, ya que la lluvia torrencial del fin de semana aumentó el número de evacuados y de 11, ahora son 13 los centros habilitados. Allí se alojan más de 700 personas inundadas de cuatro barrios de San Luis del Palmar: Cruz de los Milagros, Inmaculada Concepción, Santa Catalina y San Cayetano, sin dejar de mencionar que la zona rural continúa totalmente aislada.

En tanto, desde el Centro de Operaciones de Emergencia continúan rescatando familias de los campos anegados. A un mes de las inundaciones en San Luis del Palmar, el párroco del Pueblo, Epifanio Barrios, destacó que "la comida ya comenzó a escasear por la cantidad de días en los cuales se atiende la emergencia. Necesitamos todo tipo de alimentos para continuar con la asistencia".

Por otra parte, el vocero del Centro de Operaciones de Emergencias, José María Serbín, también resaltó a NORTE de Corrientes: "Estamos igual o peor que antes, porque el Riachuelo sigue subiendo y la situación comienza a agravarse. Ya hace un mes que estamos, y comienza a escasear los alimentos. Necesitamos más donaciones de mercaderías varias. El abastecimiento de carne para los centros de evacuados, ya no hay más".

En este contexto, Serbín mencionó que "el Gobierno provincial donó cuatro vacunos en el inicio de la inundación, hace más de un mes, pero ya terminó la carne". Por último, el padre Barrios señaló: "La gente del campo aguanta más, pero en la zona urbana no tanto, es difícil controlar la situación en la ciudad, hay gente que se enoja por obras que no se hicieron. Pero es comprensible, hay personas que desde hace más de un mes está evacuada, el 3 de abril empezamos con las inundaciones", indicó.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios