Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 11:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de mayo de 2017

La deuda provincial asciende a $5.461 M y la de los entes a $3.678 millones

La deuda total del gobierno provincial aumentó $2.000 m entre 2015 y 2016, la deuda de los entes 3.678 millones.

El Gobierno provincial envió hace dos semanas al Tribunal de Cuentas la Cuenta de Inversión 2016, en la que se destacaría un superávit de 538 millones de pesos. El Informe de la Cuenta de Inversión 2016, o balance del ejercicio presupuestario 2016 del Gobierno de Corrientes, revela un crecimiento de la deuda provincial en casi un 60%.

El stock de deuda provincial asciende a 5.461 millones de pesos, compuesta por "deuda consolidada" $3.378 millones, "deuda flotante" de $2.043 millones y "otras deudas" por 39 millones de pesos. La deuda consolidada en un 51% es con instituciones financieras públicas, 46% con convenios subsidiarios, 2% títulos públicos y 1% de otras deudas. En el año 2015, la deuda provincial era de $3.407 millones, de los cuales $2.101 millones era "deuda consolidada" y $1.266 millones de deuda flotante.

organismos

Además de la deuda provincial, referida a la administración central, también registran deuda los organismos descentralizados que acumulan una deuda de 3.678 millones de pesos. De esta deuda, $107 millones son de entes Descentralizados No Autofinanciados, principalmente Vialidad (55 millones de pesos), Instituto Correntino del Agua y el Ambiente ($26 millones) y el Instituto de Cardiología ($11 millones).

En tanto, alcanza los 822 millones de pesos la deuda de los organismos descentralizados autofinanciados, teniendo las deudas más altas el Instituto de Previsión Social (473 millones de pesos) y el Instituto de Obra Social de Corrientes (258 millones de pesos). Mientras que la deuda más elevada de los organismos descentralizados pertenece a la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), como empresa del Estado, que tiene una deuda de 2.749 millones de pesos.

En el año 2015, según la Cuenta de Inversión 2015, la deuda de organismos descentralizados era de 2.937 millones, 98 millones de los entes descentralizados no autofinanciados, 508 millones de los entes descentralizados autofinanciados y la deuda de la Dpec por 2.331 millones de pesos. Por otro lado, del gasto público, el 52% se destinó a servicios sociales (incluye sueldos), el 33% a la administración gubernamental, el 10% a servicios de seguridad, el 3% a servicios económicos y el 2% restante a atender gastos de la deuda pública. De los Gastos Corrientes, el 79% fue para Gasto de Consumo, el 19% Transferencias Corrientes, y 1% otros gastos.

En tanto, los Gastos de Capital corresponden el 57% a Inversión Real Directa, el 1% de Inversión Financiera y el 42% de Transferencias. Según el órgano controlador, si al resultado financiero se le restan los intereses de la deuda, se obtiene el resultado primario, positivo en 547 millones de pesos.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios