Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:25 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2017

Reclamaron ante el Consejo Federal de Educación la ley de financiamiento

Los sindicatos de Corrientes y Chaco solicitaron al ministro de educación, Esteban Bullrich, la convocatoria a las paritarias docentes nacionales.

En la jornada del jueves, en el seno del Consejo Federal de Educación -que sesionó en Corrientes-, el frente sindical de Corrientes en conjunto con el del Chaco, solicitaron una entrevista al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El frente sindical de Corrientes integrado por Suteco, Sadop y UDA acompañados por Atech (Chaco) y Utre por Ctera se expresaron donde sesionó el Consejo Federal de Educación, para ratificar el reclamo por el cumplimiento del Gobierno nacional de la ley de Financiamiento educativo -de plena vigencia-, y con ello la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y el cumplimiento del financiamiento a las provincias en materia educativa.

Los sindicatos docentes ratificaron su posición respecto del anunciado "Plan Maestro" por el Gobierno nacional, reafirmado el compromiso permanente de los educadores para con la defensa irrestricta de la escuela pública, estatal, gratuita y obligatoria, que nada tiene que ver con los planes direccionados al avance por sobre los derechos de los trabajadores de la educación. "Sólo fuimos recibidos por un funcionario de segunda línea del Gobierno nacional", señaló a NORTE de Corrientes, el secretario de Suteco, Fernando Ramírez.

En una cita histórica para la provincia, el Consejo Fe­deral de Educación que se­sionó el 10 y 11 de mayo en esta capital, con la presencia del ministro del área nacio­nal, Esteban Bullrich.

En ese marco, pasadas las 11 de la mañana los sindica­tos del NEA arribaron hasta un hotel céntrico para entre­gar un pedido de audiencia al funcionario nacional. Un fuerte operativo impidió el avance de la movilización que se congregó en la plaza Vera.

Cerca del mediodía, nueve referentes sindicales fueron recibidos por un funcio­nario de segunda línea del Gobierno nacional, quien recepcionó la nota. “Co­rrientes es la referencia de lo que sucede a nivel país: acá se encuentran los peores antecedentes. Privatización de la carrera docente, en lo salarial está previsto no convocar a paritarias, el Go­bierno provincial hace caso omiso de las leyes y a nivel nacional está pasando lo mismo, sumado a que no se está cumpliendo el financia­miento educativo”, sintetizó Ramírez.

CARPA ITINERANTE

La Escuela Itinerante llega al nordeste en las próximas semanas, como una medida de protesta ante el fallo ju­dicial que frenó la decisión de convocar a la paritaria federal. La misma podría es­tar arribando a fin de mayo a Corrientes: en la oportuni­dad, se participará a los fun­cionarios provinciales y a la ministra de Educación, para debatir las políticas educati­vas.

Ramírez afirmó que la carpa es “en respuesta al si­lencio oficial, a la indiferen­cia del Gobierno nacional y provincial”.

Se espera que se ubique en la plaza 25 de Mayo fren­te a la Casa de Gobierno de Corrientes o en la plaza Vera. “La estructura que sal­drá por todo el país nos hace recordar una época de la carpa blanca de los años 90, una época dolorosa para to­dos los docentes”, sentenció Ramírez.

En otro orden, Ramírez adelantó que esperan tener novedad en los próximos días de los descuentos en el plus. “Hemos hecho pre­sentaciones a la Justicia: es­tamos a la espera de que la Justicia obligue al ministerio a devolver estos fondos. Son ilegales los descuentos”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios