Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 11:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

12 de mayo de 2017

A un mes de las inundaciones, aún hay mil personas evacuadas en tres comunas

En San Luis del Palmar, San Roque y Santa Lucía la situación es crítica. Refuerzan asistencia por pronósticos de nuevas lluvias.

La emergencia hídrica que atraviesa el Norte provincial tiene en vilo a varias comunas del interior. En las localidades de Santa Lucía, San Roque y San Luis del Palmar aún hay 900 personas evacuadas a raíz de las inundaciones. En este contexto, poco alentador, numerosas familias aún desconocen cuándo volverán a sus hogares, debido a que el pronóstico meteorológico anuncia más lluvias para los próximos días.

En el caso de Santa Lucía, el intendente Carlos Sananez explicó: “Es la primera vez que se dan inundaciones con escuelas que no se pueden usar como centro de evacuados. Al principio el río venía creciendo muy despacito, pero con las lluvias en toda la cuenca del río Santa Lucía (Tabay, Mburucuyá, Caá Catí) la gente empezó a trasladarse a casas de los parientes. Hoy tenemos 32 familias evacuadas y 45 autoevacuadas, o sea más de 300 personas que reciben asistencia diaria desde el Municipio”.

Por otra parte, en la localidad de San Luis del Palmar el panorama continúa siendo crítico. “Todavía tenemos un promedio de 500 evacuados en 11 centros habilitados, donde se les asiste diariamente desde el COE”, contó a NORTE de Corrientes José María Serbín, vocero del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Y agregó: ‘Hoy -por ayer- retomamos los operativos aéreos a la zona rural y llegamos a Empedrado Limpio. Durante el día realizamos cuatro vuelos llevando agua, alimentos y asistencia médica, ya que se debió reforzar la ayuda por los pronósticos de lluvias que tenemos para las próximas horas, lo que complicará llegar hasta allí”.

En tanto, el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, confió a este matutino que “el río Santa Lucía no crece, está estable, pero en San Roque todavía hay unas 20 familias evacuadas, un total de cien personas aproximadamente”.

Luego ratificó que debieron reforzar la asistencia aérea en la zona rural de San Luis y que no hay familias aisladas en esta localidad. Sin embargo, aclaró que en el paraje Costa Grande, en Mburucuyá, sí hay muchas familias aisladas, pero desconocen la cifra exacta. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios