Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 18:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.8º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de mayo de 2017

Terán afronta un cuantioso embargo entre angustia y fe

Sus hermanos costean el pago de su abogado defensor. En televisión y con lágrimas había asegurado: “Soy un intendente sin poder económico”.

"Está mal, angustiado, deprimido pero no creo que vaya a lesionarse: la visita del arzobispo Stanovnik fue importante; "Roger" es muy creyente y eso lo ayudó espiritualmente", confió Roberto Herrera, el defensor del intendente de Itatí. Natividad Terán lleva casi dos meses apresado en el complejo penal de Marcos Paz. El viernes 28 de abril, monseñor Andrés Stanovnik estuvo con los 22 hombres detenidos en la prisión por la causa Itatí y ofició una misa. También con las cinco mujeres alojadas en Ezeiza.

"Traje sus mensajes a los familiares: están bien a pesar de estar presos", dijo Stanovnik el miércoles, según publicó el sitio Noticias Itateñas. La autoridad eclesiástica llegó a la Basílica por la mañana para participar de la oración por Itatí en el camarín de la Virgen, la cual se realiza a diario hasta el próximo 16 de Julio (día de la advocación de la imagen mariana).

El estado de animo de Terán, sumado al problema de salud (hipertensión) que padece, preocupa a sus familiares y allegados. En su dictamen, el magistrado Torres impuso un embargo de un millón de pesos. "El pago de mis honorarios lo van a hacer los hermanos, ‘Roger’ no tiene dinero suficiente”, aseguró su defensor. Semanas atrás, en una entrevista que brindó a La Cornisa, Terán había manifestado, entre lágrimas, que no posee una condición económica significativa. “Soy un intendente sin poder económico, están juntando dinero para pagar al doctor, soy una persona que no tiene para pagar", afirmó en el programa televisivo emitido el domingo 2 de abril.

Durante los allanamientos del 14 de marzo tanto en su domicilio y como en la casa de su madre (donde fue aprehendido), la Gendarmería Nacional secuestró $10.000 y una camioneta modelo 2008. A entender del defensor Herrera, nada de eso demuestra que su cliente maneje suma onerosas de dinero. "No se le encontró nada más, ni un gramo de droga como sí ocurrió con otros detenidos como el comisario de Itatí", enfatizó el abogado. Empero, para el juez Torres hay elementos para mantenerlo preso hasta el juicio oral. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios