Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de mayo de 2017

Terán afronta un cuantioso embargo entre angustia y fe

Sus hermanos costean el pago de su abogado defensor. En televisión y con lágrimas había asegurado: “Soy un intendente sin poder económico”.

"Está mal, angustiado, deprimido pero no creo que vaya a lesionarse: la visita del arzobispo Stanovnik fue importante; "Roger" es muy creyente y eso lo ayudó espiritualmente", confió Roberto Herrera, el defensor del intendente de Itatí. Natividad Terán lleva casi dos meses apresado en el complejo penal de Marcos Paz. El viernes 28 de abril, monseñor Andrés Stanovnik estuvo con los 22 hombres detenidos en la prisión por la causa Itatí y ofició una misa. También con las cinco mujeres alojadas en Ezeiza.

"Traje sus mensajes a los familiares: están bien a pesar de estar presos", dijo Stanovnik el miércoles, según publicó el sitio Noticias Itateñas. La autoridad eclesiástica llegó a la Basílica por la mañana para participar de la oración por Itatí en el camarín de la Virgen, la cual se realiza a diario hasta el próximo 16 de Julio (día de la advocación de la imagen mariana).

El estado de animo de Terán, sumado al problema de salud (hipertensión) que padece, preocupa a sus familiares y allegados. En su dictamen, el magistrado Torres impuso un embargo de un millón de pesos. "El pago de mis honorarios lo van a hacer los hermanos, ‘Roger’ no tiene dinero suficiente”, aseguró su defensor. Semanas atrás, en una entrevista que brindó a La Cornisa, Terán había manifestado, entre lágrimas, que no posee una condición económica significativa. “Soy un intendente sin poder económico, están juntando dinero para pagar al doctor, soy una persona que no tiene para pagar", afirmó en el programa televisivo emitido el domingo 2 de abril.

Durante los allanamientos del 14 de marzo tanto en su domicilio y como en la casa de su madre (donde fue aprehendido), la Gendarmería Nacional secuestró $10.000 y una camioneta modelo 2008. A entender del defensor Herrera, nada de eso demuestra que su cliente maneje suma onerosas de dinero. "No se le encontró nada más, ni un gramo de droga como sí ocurrió con otros detenidos como el comisario de Itatí", enfatizó el abogado. Empero, para el juez Torres hay elementos para mantenerlo preso hasta el juicio oral. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios