Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de mayo de 2017

Embarazada "faltó a su palabra" y fue apuñalada

La víctima había adquirido prestadas unas radiográficas para gestionar una pensión con el compromiso de pago de la mitad del beneficio a la dueña de las placas. Al no cumplir con su palabra, la propietaria original de los estudios la interceptó en pleno centro, le recriminó su actitud y le dio una puñalada. También fue atacada la hija de ésta, quien está grave.

La localidad de Santa Lucía fue escenario de un sangriento episodio originado a partir de una gestión fraudulenta de una pensión.  

De acuerdo a los datos brindados desde la Comisaría de esa ciudad, todo se desarrolló ayer cerca de las 9, cuando una mujer embarazada y su hija, de 17 años, fueron atacadas con navajas por dos personas que le reclamaban el pago de un dinero. Todo se desarrolló en el interior de un local comercial ubicado en la esquina de las calles San Martín y Santa Fe, al que ingresaron desesperadas una mujer de apellido Sandoval en compañía de su hija buscando refugio de dos personas que las venían siguiendo y amenazando con navajas. Los agresores eran una madre y su hijo de apellido Godoy, quienes le recriminaban no haber cumplido con el pago de un dinero de una pensión que Sandoval había logrado adquirir con unas placas radiográficas que ellos le habían facilitado. Ante la presencia de no menos de 20 personas que se encontraban en el local de ropas, los Godoy esgrimieron cortaplumas y apuñalaron a la mujer embarazada en el vientre. Además atacaron a la hija de ésta, causándole cortes graves en el rostro y el mentón. Mientras se desarrollaba el sangriento ataque, la propietaria del comercio alertó a la Policía que al llegar se encontró con una escena espeluznante, con los agresores manchados de sangre y las dos mujeres tiradas en el piso muy malheridas.  Los efectivos redujeron rápidamente a los dos atacantes y los trasladaron a la Comisaría para ser indagados, mientras que las víctimas fueron derivadas de urgencia al hospital local donde continúan internadas. Según declaró la mujer detenida de apellido Godoy, le había facilitado placas a la mujer embarazada para gestionar una pensión, quien luego de los trámites correspondientes logró obtener el beneficio. Al parecer había una "promesa" que cuando salía el pago, Sandoval debía entregarle una parte del dinero pero no cumplió con su palabra y derivó en el brutal ataque.  "Estaban fuera de sí", manifestaron algunos de los ocasionales testigos que fueron amenazados por el hijo de la agresora para que no intercedieran. Ahora se espera la evolución de las víctimas y en la mañana de hoy serán trasladadas a la ciudad de Goya, para ser examinadas por el médico policial de turno.  El caso quedó a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Goya, a cargo de Lucio López Lecube, quien imputó a la mujer de apellido Godoy de "Tentativa de Homicidio".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios