Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2017

Causa narco: solicitan la liberación por falta de mérito del intendente itateño

Para el abogado defensor se carece de elementos para procesarlo.

El abogado que representa al intendente de la localidad de Itatí solicitó al juez porteño Sergio Torres libere a Natividad Terán debido a que se carecerían de pruebas para vincularlo con la investigación por narcotráfico que se lleva adelante en el contexto de la causa 3.002/2017.

Según explicó Roberto Herrera, los elementos que existen en el expediente serían escasos para procesar el jefe comunal y a esto se sumarían documentos presentados por la defensa para los dichos de un testigo de identidad reservada, quien acusó a Terán de intervenir en operaciones relacionadas con el tráfico de marihuana.

En relación con esto el abogado dijo que “la denuncia que se hace por la ley del arrepentido no tiene consistencia” debido a que se carecen de elementos para comprobar esos dichos, y aclaró que “los elementos que se aportaron en la causa fueron las pruebas que aportó la defensa”.

Se trata de documentación relacionada con el patrimonio del jefe comunal que fueron incorporadas a la causa y que debe ser evaluada por el titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 12 de la Ciudad de Buenos Aires. El juez debería resolver la situación procesal de todos los detenidos esta semana ya que se vencen los plazos establecidos por la normativa para establecer la existencia de elementos para procesar a los involucrados, y para el abogado del intendente itateño existiría un dictamen en las próximas horas.

“Estimamos que entre hoy martes y mañana miércoles habría una resolución”, dijo Herrera quien remarcó que “existen expectativas positivas que será liberado por falta de mérito”, aunque aclaró que “eso lo va a determinar su señoría con las pruebas que tenga y con las aportadas a favor de Terán”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios