Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

9 de mayo de 2017

Aseguran que cayó la venta de insumos para construcción

Comerciantes del sector destacaron que "aunque las subas de precios son bimestrales, no se observan repuntes en la facturación" y advirtieron que "la situación está difícil también para las grandes fábricas, ya que comenzaron a llamar de otras provincias para ofrecer materiales a menor costo".

Pese a que a escala nacional el Índice Construya informó que de acuerdo al relevamiento realizado las ventas aumentaron en todo el país en abril, desde los corralones aseguraron que "en Capital cayó la venta de insumos de construcción".

En comunicación con EL LIBERTADOR, los comerciantes del sector destacaron que "aunque se estabilizaron los aumentos de precios, no se observan repuntes" y advirtieron que "la situación está difícil también para las grandes fábricas, ya que comenzaron a llamar de otras provincias para ofrecer materiales a menor costo". En este sentido desde el corralón ubicado por Gobernador Velazco al 1.600, explicaron que "hace por lo menos diez años no sucedía algo similar" y agregaron que "todo el tiempo están llamando de las fábricas de Córdoba por ejemplo para ofrecer insumos rebajadísimos, en comparación a los precios que se manejan en Corrientes". Por otra parte, desde otros comercios que se encuentran fuera del casco céntrico, señalaron que "las facturaciones mejoraron si se compara con lo que fue todo 2016", pero advirtieron que "de todas formas, los aumentos se siguen dando de forma bimestral entre un 5 y 8 por ciento, sobre todo en los materiales que más demandan tienen, como es el caso de la bolsa de cemento que ya volvió a superar los 160 pesos".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios