Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

3 de mayo de 2017

El intendente municipal Víctor Giraud cuestionó los aprietes a una productora

SANTO TOME. El escándalo desatado luego de la divulgación de un audio donde se le presiona a una empleada de Radio Nacional Santo Tomé, Carmen Bogado para que se defina por el PRO y Cambiemos si pretende integrar el plantel estable de Radio Nacional Santo Tomé, causó repudios de toda índole por parte de la comunidad santotomeña. A esto de le suma ahora la opinión del intendente Víctor Giraud cuya gestión fuera directamente aludida en la grabación, ya que se le exige a Bogado ser muy crítica a la hora de entrevistar a funcionarios municipales, entre otras cuestiones. El jefe comunal manifestó que es sumamente grave que se estén realizando este tipo de aprietes en un medio de prensa, que es propiedad del Estado. “Es grave porque este audio prueba que se esta restringiendo la libertad que tiene cada persona de poder expresarse libremente… ojalá las autoridades nacionales tomen carta en el asunto”, enfatizó. Al margen de ello, fuentes de primera mano no descartan que en días más salgan a luz otras grabaciones sumamente comprometedoras.

En el audio en cuestión se le puede escuchar al conductor radial Augusto Cabral exigirle a la señora Carmen Bogado (empleada de la emisora) que para poder integrar el equipo periodístico de esa emisora deberá seguir los lineamientos de Cambiemos, es decir, del PRO. “Acá jugamos para el PRO, para Cambiemos” decía Cabral en el polémico audio.

En su carácter de máxima autoridad del pueblo, Víctor Giraud se refirió al tema y al respecto dijo: “en realidad esto no me sorprende para nada. Este señor Cabral, que dice ser periodista, más parece ser un chanta de la comunicación, y lo digo esto, porque tiene un medio digital donde ya en varias oportunidades ha publicado notas que son totalmente falaces y mentirosas, como la del supuesto allanamiento al municipio que nunca existió, o la vez que le acusó al Vice intendente Dani Maciel de haber apuñalado a un vecino, o el supuesto pedido de renuncia de Rito Hernández que tampoco nunca existió, entre otras tantas mentiras… por eso digo que es un “chanta del periodismo” que lamentablemente desprestigia tan loable tarea como lo es la comunicación”.

Luego agregó: “lo más grave es que ahora lo hace desde un medio público. Desde su medio privado él puede decir cualquier cosa porque la responsabilidad recae sobre él, pero que salga a hacer éste tipo de cosas desde un medio estatal nacional realmente asombra”.

“Es curioso además, porque el señor Cabral desde su programa radial se cansó de hablar mal de la gestión nacional anterior, asegurando entre otras cosas, que los concursos para los cargos otorgados durante el kirchnerismo no eran válidos, y sin embargo él ingresó sin concursar, simplemente por acomodo político”, sostuvo.

Giraud advirtió además que lo grave es que se puede notar claramente en el audio cómo Cabral, aparentemente por pedido del director de la emisora, presiona a su colega en que tiene que trabajar para Cambiemos, para el PRO, “en las instrucciones que le da, esta claro que se trata de un apriete, porque le dice a la señora Bogado que tiene que empezar a trabajar para Cambiemos si quiere mantener el empleo”, señaló.

Seguidamente añadió: “tengo entendido que luego de este incidente, ya no se presentó hoy (lunes 02 de mayo) a su lugar de trabajo la señora Carmen Bogado. La verdad que es una pena que estén pasando estas cosas, y una lástima porque se trata de una persona conocida, una gran profesional y que ha sabido formar parte en varias ocasiones del grupo de presentadores del Festival del Folclore Correntino”, recordó.
El jefe comunal no se cansó de repetir que es sumamente grave que se estén realizando este tipo de aprietes en un medio de prensa, que es propiedad del Estado. “Es grave porque este audio prueba que se esta restringiendo la libertad que tiene cada persona de poder expresarse libremente… ojalá desde el organismo nacional revea esta lamentable situación”.

“Creo que en todo esto hay una gran responsabilidad del director, y el señor Mescher va a tener que salir a dar explicaciones porque se puede escuchar claramente que Cabral lo involucra al decir: “a partir de ahora tiene que haber mucha crítica a la gestión municipal, esto lo hablamos nosotros con Mescher y acá hay que jugar para Cambiemos y para el PRO, ellos ahora son los enemigos… acá hay que definirse Carmen, acá es así… esto no sé si lo hablaste con Mescher pero seguramente te lo va a tocar”.

El audio solamente confirma lo que ya se podía notar diariamente en la radio, un permanente ataque hacia la gestión municipal, acusaciones sin fundamentos, etc. “Como lo decimos siempre, es bueno que la gente sepa, ahora esto esta a la luz de la opinión pública y es ésta la que tendrá que juzgar a la hora de emitir su opinión a través del voto popular”, subrayó. 

Para finalizar acotó: “El municipio repudia este tipo de “aprietes”, y ojalá que las autoridades nacionales tomen carta en el asunto porque es grave que un empleado del Estado esté usando este medio que es de todos para hacer política partidaria, en este caso, para el sector del Gobierno Nacional (Cambiemos – PRO), esto simplemente hace que no tengan autoridad política ni moral para salir a hablar mal del kirchnerismo…”, concluyó.

  Fuente:www.digitalsantotome.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios