Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 22:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de mayo de 2017

Colombi acompañará a Macri en la firma de un acuerdo con Paraguay por Yacyretá

Ricardo Colombi integrará la comitiva oficial del Gobierno argentino que mañana suscribirá un acta de entendimiento con el país vecino en la central hidroeléctrica.

El gobernador Ricardo Colombi formará parte de la comitiva que acompañará al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la firma de un acuerdo con su par paraguayo, Horacio Cartes, en la central hidroeléctrica Yacyretá. La actividad será el jueves en horas del mediodía y ambos Gobiernos prevén avanzar con el reordenamiento económico-financiero de la entidad binacional.
Los gobiernos nacionales de Argentina y Paraguay avanzarán este jueves con un acta de entendimiento para sanear los números de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Se trata de un paso fundamental para poner en marcha un plan integral en el área y reactivar obras de ampliación en la central hidroeléctrica, entre ellas está en carpeta la ejecución de Aña Cuá, la cual permitiría aumentar un 15 por ciento la capacidad de generación de energía, según estimaciones oficiales.
El acto se realizará mañana cerca del mediodía. Desde el Gobierno Provincial, confirmaron a El Litoral la presencia de Ricardo Colombi, quien integrará la comitiva que acompañará al primer mandatario nacional en la rúbrica. El Gobernador viajará en avión desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Ayolas, en el vecino país, desde donde partirá hasta la sede de la entidad, y no se descarta una visita a Ituzaingó.
Desde dicho Municipio, informaron que trascendió la noticia de la visita de Macri pero que aún no se oficializó una agenda. La semana pasada el director ejecutivo del lado argentino de la EBY, Humberto Schiavoni, informó al portal de noticias Misionesonline, que uno de los desafíos de la entidad, consiste en poner en marcha un plan integral en las ciudades afectadas por el impacto de la represa, entre ellas, Ituzaingó. Al respecto, el intendente de dicho municipio, Oscar Piñón, recordó que en 2015 se firmó un acuerdo para avanzar con un plan de recuperación histórica y que en mayo se abrieron los sobres de licitación para la infraestructura hídrica.
Hasta el momento, avanza la ejecución de la conexión de redes de agua potable, sin embargo las tareas de desagües se realizan con fondos comunales, según informó Piñón a El Litoral. “Estas obras marchan lentas porque las hacemos con fondos propios”, expuso.
Los proyectos de red cloacal aún continúan en etapa de confección, según señaló el jefe comunal. Desde dicha Comuna señalan la necesidad de agilizar las iniciativas. “Todos los miércoles nuestros técnicos se reúnen con funcionarios de la EBY”, señaló respecto de las posibilidades de avance de los trabajos.
Por otra parte, vale señalar que si bien no se brindó información oficial sobre los pormenores del acuerdo, se trataría de una revisión del Anexo C del Tratado de la EBY. A su vez, el documento contendría una veintena de puntos que incluye, entre otros aspectos, el reordenamiento financiero de la entidad, según pudo averiguar El Litoral. Desde el Paraguay informaron a la prensa de ese país, que la deuda con el Tesoro Argentino rondaría los 4.000 millones de dólares.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios