Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:26 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de mayo de 2017

Ya funciona el boleto gratuito para abuelos

Desde ayer entró en vigencia la utilización de las tarjetas personalizadas Sube, otorgadas a mayores de 70 años para ser utilizadas en el transporte urbano. Mientras tanto continúa el cronograma de entrega según la finalización del DNI.

A partir de ayer se puso en funcionamiento el nuevo beneficio municipal del Boleto Gratuito para adultos mayores desde 70 años en adelante. Quienes lo obtengan, podrán viajar sin cargo en todas las líneas de colectivos urbanos.

 El acto de puesta en vigencia contó con la participación de cientos de personas mayores, algunas de ellas participantes de los Centros Adultos Mayores en Acción, que llegaron a la Municipalidad a realizar el trámite. El subsidio comunal fue incorporación como un atributo de la Sube, luego de intensas gestiones ante Nación Servicios, que es la operadora nacional del sistema. Sólo rige en la jurisdicción de la Ciudad de Corrientes.   De esta manera, los casi 3.000 adultos mayores que ya se acercaron a la Municipalidad para realizar el trámite y cuentan con la nueva tarjeta Sube -que se distingue por tener impresa la fotografía del beneficiario- pueden gozar del beneficio del 100 por ciento de descuento en el boleto de los colectivos urbanos.     "Terminado el trámite con Nación Servicios, la tarjeta Sube personalizada para mayores de 70 años que viene tramitando y entregando la Municipalidad de Corrientes, ya podrá ser utilizada en el transporte urbano de pasajeros con tarifa de 0 pesos; luego de que validen los plásticos en los denominados Tótem para activarlas", expresó el Jefe comunal.   CAMBIOS   El Intendente señaló: "Esto forma parte de la armonización del sistema", agregando que "tenemos que ir saliendo de la Tarjebus, ya que la Sube exige un solo tipo de tarjeta". Agregó que "todos los mayores de 70 años que hagan el trámite van a estar incluidos en la gratuidad del boleto, estimando que el porcentaje de adultos mayores que utilizarán el sistema es el 3 por ciento del total de la carga diaria de todo el sistema de transporte público de pasajeros". Aquellas personas que tramitaron su tarjeta Sube personalizada hasta el viernes 28 de abril, podrán pasar por los Tótem ubicados en 43 puntos estratégicos de la Ciudad para activarlas (delegaciones municipales, comercios adheridos). Mientras que las tarjetas personalizadas que se entregan, ya se encuentran en condiciones de gozar del beneficio del subsidio municipal que genera el boleto gratuito para los adultos mayores.
  Cronograma de entrega de Sube para adultos mayores La Secretaría de Transporte del Municipio ayer retomó el trámite para aquellas personas que aún no pudieron gestionar el beneficio. Es así que el jueves 4 se atenderá a quienes tengan terminación de DNI en 0 y 1. El viernes 5 y el lunes 8 será el turno para aquellos que cuenten con documentos finalizados en 2 y 3; el martes 9 y miércoles 10 de mayo para DNI terminados en 4 y 5; jueves 11 y viernes 12 para documentos finalizados en 6 y 7. En tanto que el lunes 15 y el martes 16 se atenderá a las personas con DNI que terminen en 8 y 9. Los trámites se realizan en la Municipalidad, en calle 25 de Mayo 1.136, de 8 a 15. Se aclara que pueden acceder al subsidio, todas las personas mayores de 70 años, cuenten o no con beneficio previsional. Deberán concurrir acompañados del DNI y de la tarjeta Sube, si la tuvieran.      Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios