Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

2 de mayo de 2017

Compró un celular usado y descubrió un abuso sexual

El aberrante caso se conoció en las últimas horas y la víctima es una menor de edad. Los abusos se habrían cometido en una vivienda del barrio La Tablada y por el hecho detuvieron a la ex pareja de la madre de la niña.

La Policía de Santo Tomé, por orden del Juzgado de Instrucción a cargo de Marina Durand, investiga un posible hecho de abuso sexual contra una menor de edad, ocurrido en una vivienda del barrio La Tablada. 

Según datos brindados por la Policía, el hecho salió a la luz luego que un vecino denunciara el hallazgo de fotografías muy comprometedoras de una niña, en la memoria de un celular usado que recientemente había adquirido. Tras el aberrante hallazgo, el nuevo propietario del teléfono se entrevistó con una asistente social que chequeó detenidamente la información y al confirmar un posible caso de violación, realizó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer y el Menor.  Ya en conocimiento de la Juez de Instrucción, se inició una investigación que permitió constatar que el celular de donde partieron las fotografías era de la madre de la menor. Asimismo, se realizó un allanamiento que concluyó con la detención de un hombre, de apellido Rivero, quien sería la ex pareja de la madre de la niña. El sujeto permanece alojado en la Alcaldía local a la espera de la resolución judicial.  Por su parte, el comisario Néstor Fabián Gales explicó que "el celular en el que se hallaron las fotos comprometedoras es de la madre de la nena, el cual había vendido recientemente, por lo que se trata de establecer si también tuvo responsabilidad en el hecho". "Ahora estamos esperando los resultados de informes médicos y psicológicos de la menor. En principio las imágenes circularon por la red social Facebook, después llegaron hasta el conocimiento de las autoridades", concluyó.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios