Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de abril de 2017

Pedirán imputación de un comisario que habría apañado a narcos en Mercedes

Se trata del ahora ex jefe de la Comisaría Primera, Marcos Toledo. Él, al igual que dos subalternos, de apellidos Insaurralde y Gómez, están sospechados de cobrar coimas a cambio de liberar ciertas zonas para la venta de drogas.

El fiscal de Instrucción en lo Correccional y de Menores de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia confirmó en las últimas horas que pedirán la imputación del ahora ex comisario Marcos Toledo y dos de sus subalternos, por presunta connivencia con vendedores de droga que operaba en esa localidad.

El funcionario judicial adelantó que se hará el requerimiento ante la juez Margarita Stella López Rivadeneira para el inicio de la una instrucción, lo que supone la imputación formal de los tres policías (Insaurralde, Gómez y Todelo), por los presuntos delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario y cohecho agravado. "La investigación tiene un mes y hemos avanzado con mucha fortaleza por las circunstancias de gravedad institucional y como ejemplo para que la Policía obre con transparencia", explicó el fiscal Casarrubia, quien asegura que "las pruebas recolectadas hasta el momento le dan la certeza de que el caso llegará a la instancia de juicio oral". "Toledo va a ir a juicio, tenemos las pruebas, haré el requerimiento", advirtió.   EL CASO   El escándalo narco que se llevó a cabo en tierras del gobernador Ricardo Colombi, se desató días después del megaoperativo Sapucay en el que cayeron el Intendente de la localidad de Itatí, el Vice, el comisario de esa localidad, efectivos de fuerzas nacionales y varias personas más, por estar vinculadas a una banda narco que operaba en la región. El caso de Mercedes salió a la luz tras filtrarse la declaración de un efectivo de la Policía, en la que denuncia a sus propios colegas por encubrir a vendedores de estupefacientes a cambio de coimas. La denuncia del suboficial fue ante el fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Mercedes, Andrés Aurelio Casarrubia, quien el 7 de marzo se dirigió al jefe de la Policía, Eduardo Acosta, para informarle sobre la connivencia de integrantes de su fuerza con narcotraficantes en tierra mercedeña. Si bien no hubo avances inmediatos en el caso, los hechos ocurridos en Itatí fueron claves para acelerar la investigación que derivaron en la detención y pase a disponibilidad de Toledo y dos subalternos, todos con prestación de servicios en la Comisaría Primera de Mercedes, los que en las próximas horas podrían ser imputados por presunta connivencia con vendedores de droga que operaba en esa localidad.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios