Jueves 3 de Diciembre de 2020

Hoy es Jueves 3 de Diciembre de 2020 y son las 19:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

27 de abril de 2017

Unos 300 evacuados fueron alojados en el Hogar Escuela y en otros centros

Son una decena de lugares donde se alberga a las familias. Permanecerán hasta el fin de semana mientras escu­rre el agua.

El panorama que dejó la lluvia torrencial del lunes y el martes fue desolador en más de 40 barrios capitalinos, al punto que el Municipio habi­litó nueve centros de evacua­ción y la provincia dispuso el traslado de afectados al Ho­gar Escuela.

NORTE de Corrientes recorrió los albergues don­de están alojadas unas 300 personas evacuadas. En el Hogar Escuela permanecían hasta ayer unas 150 personas de los barrios La Olla, Irupé y Laguna Seca; además en los barrios San Antonio Este, San Roque, Irupé, Pirayuí, Santa Marta, Santa Mar­garita, Santa Rita, Parque Cadenas, entre otros, se ha­bilitaron los salones de usos múltiples y los centros inte­gradores comunitarios para las familias evacuadas que llegan a unas 150 más.

En el Hogar Escuela ase­guraron que algunas familias llegaron el martes a la tarde y otras recién se acercaron cerca de las 22 de ayer ante la crítica situación. Las familias manifestaron a este diario que la situación es crítica y que podrían quedarse al me­nos hasta el fin de semana en los centros de evacuados provisorios porque aún las casas están con barro y mu­cha agua acumulada.

Entre los evacuados que se encuentran en el Hogar Escuela y en los diversos lu­gares del Municipio ya son unas 300 personas alberga­das en las zonas. Según men­cionaron, recién en unos días volverían a sus casas porque la situación continúa muy delicada con mucho barro e incluso algunas ca­sas que continúan teniendo agua dentro.

Los vecinos de los diversos barrios mencionaron que hace muchos años no pasa­ba algo similar que nunca había llovido tanto en tan poco tiempo y que la situa­ción fue muy delicada por lo que esperan que el pronósti­co ayude a que la situación pueda mejorar a la brevedad. Las familias alojadas en los diversos albergues manifes­taron su tristeza y preocu­pación ante la situación ya que aseguran que perdieron todo, todas las cosas que tenían se mojaron y asegu­ran que no consiguen ropa y calzados para chicos, que es lo que más necesitan y lo que menos está llegando, por lo que algunos niños están en los centros de evacuados descalzos y con ropa de vera­no que es lo único que pudie­ron rescatar.

Las madres afirman que necesitan ayuda urgente con donaciones de frazadas, ropas y calzados para niños principalmente y que ante el temporal hubo familias que al decidirse muy tarde ir a los centros de evacua­dos no consiguieron lugar ni colchones, por lo que muchos decidieron regresar a sus viviendas con más de un metro de agua dentro de las viviendas. Según comen­taron desde el Ministerio de Desarrollo Social las familias evacuadas se quedarán en el Hogar Escuela hasta que el agua baje y puedan regresar a sus viviendas.

De esta manera, la referen­te del Ministerio de Desarro­llo Social, Fabiana Zalazar, comentó que al menos por unos días más las familias podrán quedarse en el Hogar Escuela hasta que puedan regresar a sus hogares. En este sentido, Zalazar afirmó que en el transcurso de la mañana unas 5 familias de­cidieron regresar a sus casas para ver si pueden rescatar algo después del temporal. Desde la Municipalidad, la directora de Acciones Direc­tas y Compensatorias, Ce­leste Lazzarini, resaltó que están recorriendo todos los barrios para asistir a las fa­milias damnificadas por el temporal.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios