Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de abril de 2017

Con funcionarios nacionales, Colombi intensifica su recorrida por la provincia

El Gobernador estará hoy en Esquina, Goya y Lavalle, e inaugurará obras junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich. Para el mes de mayo se espera una nueva visita del presidente Mauricio Macri, a sólo un mes de las elecciones en Capital. El mandatario ratificará así, todo su apoyo a Corrientes.

El gobernador Ricardo Colombi alista una intensa semana de recorridas por distintas localidades. Hoy estará junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, en Esquina para encabezar inauguraciones. Ayer estuvo en Goya, donde cortó cintas de una biblioteca.
Los funcionarios nacionales seguirán desfilando por Corrientes como ya es habitual. Hoy será el turno de Esteban Bullrich, ministro de Educación de la Nación. El viernes estuvo el ministro de Turismo, Gustavo Santos, y antes el subsecretario de Deportes, Carlos Mc Allister. 
Bullrich y Colombi inaugurarán a las 9 el edificio de la escuela del Colegio Secundario “Dalma Lemos de Mancini”; luego recorrerán obras de establecimientos educativos en construcción, mientras que a las 10.30 estrenarán el inmueble del Anexo de Nivel Inicial “Correntinos”.
El ministro y el Gobernador compartirán una serie de actividades, en la que inaugurarán oficialmente el nuevo edificio emplazado en el sector Este de la ciudad.
Además, aprovecharán para recorrer edificios en construcción como el de la Escuela Nº 166, ubicada en la tercera sección rural y de allí se trasladarían a Goya.
Colombi, en tanto, estuvo ayer en Goya y encabezó la inauguración de la biblioteca popular del barrio Bicentenario de la Patria, Marta Elgul de París.
Estuvo acompañado por los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, de Industria Comercio y Trabajo Ignacio Osella, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, legisladores nacionales y provinciales, intendentes de la zona y una multitud de vecinos que desbordaron la entidad cultural. 
El mandatario expresó que la flamante institución debe ser el epicentro de la formación y la recuperación del hábito de la lectura de los niños y jóvenes.
 El acto se inició con el corte de cintas y descubrimiento de placas en el acceso de la biblioteca, cuyo edificio fue construido por el Instituto de Viviendas de Corrientes.
Al hacer uso de la palabra, el Gobernador expresó su satisfacción por la inauguración de una entidad como lo es una biblioteca.
“Estamos dando vida a una verdadera casa de la cultura, que tiene que ser un lugar para que los niños y jóvenes encuentren la posibilidad de formarse, de adquirir conocimiento y fundamentalmente de recuperar el hábito de la lectura, perdido por el avance de medios tecnológicos, muy útiles por cierto, pero que generan también algunos inconvenientes”, dijo.
“Estamos seguros desde el gobierno, que los recursos que se ponen en Educación son una inversión, igual que aquí en esta Biblioteca, porque una comunidad que se sostiene en la formación y en los valores progresa como tal, o sino es muy complicado que lo haga”, agregó.
“Esto es producto del trabajo y el esfuerzo de muchas personas. Debe estar al servicio de la comunidad goyana, como un espacio del conocimiento, y quiero felicitar a todos lo que pusieron su esfuerzo para la concreción de esta casa, entre ellas está mi madre, que fue profesora de Física y Química y también bibliotecaria, por lo que tiene un amor especial por estas instituciones”, recordó
“Reitero, quiero que esto sirva para toda la comunidad, como un espacio de la cultura, de la formación y para los jóvenes y niños, que van a ser los actores principales de la futura comunidad de Goya. Que encuentren un lugar que le sirva para su formación, tanto en lo que hace a la adquisición de conocimiento como en lo personal, porque una sociedad que no se nutre de conocimiento y de buenos valores no progresa y no genera buenos ciudadanos”, cerró.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios