Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 05:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2017

“Roger” Terán: desde la cárcel insiste en que es inocente

Fue a través de una carta publicada en su cuenta de facebook, donde además abogó por una justicia “independiente”.

Desde la cárcel federal de Marcos Paz (Provincia de Buenos Aires), el suspendido intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán, insiste a través de las redes sociales en su inocencia y pide “por una justicia independiente”. En la tarde de ayer en su cuenta de Facebook -que actualmente es administrada por su hijo Nelson-, Terán negó sus vínculos con las organizaciones narcos al tiempo que agradeció el apoyo de la comunidad itateña, que a principio de mes realizó una multitudinaria marcha por las calles de la ciudad para pedir por su liberación.

Por otro lado, manifestó que las escuchas telefónicas en manos de la Justicia y que lo inculparían: “(Las escuchas) están sujetas a interpretación, porque en ninguna llamada o mensajes siquiera hablo de ‘surubí’ o ‘dorado’ (como llaman los narcos a la marihuana y cocaína dependiendo del color). En otra parte de la extensa misiva, el jefe comunal aseguró: “Mi carrera política que fue construida con sacrificio, mi familia, y mi vida social han sido desvastados”, luego de su detención el pasado 14 de febrero, y afirmó estar “pasando el peor momento” de su vida y que siente “mucho dolor y tristeza” por la situación que está viviendo.

“Fui trasladado y tratado como a un criminal sin considerar aunque sea el derecho a la duda”, agrega. En relación al operativo criticó el accionar de las fuerzas federales, que “en un espectacular operativo irrumpieron en la casa de mi hermano, donde me encontraba con mi madre de 79 años, destruyendo la puerta de la habitación donde ella descansaba sin ninguna consideración por tratarse de una persona mayor, a pesar de no encontrar nada en el domicilio, y unos 30 minutos después difundieron por todos los medios de comunicación fotos y videos de la intimidad del procedimiento”.

Por último, Terán agradece a las personas “que nunca dudaron de mí y a la gente querida les digo que no los defraudé y tarde o temprano la verdad triunfará”. El juez federal porteño Sergio Torres, acusó a Terán y a su vice, Fabio Aquino, de integrar una asociación ilícita destinada a garantizar la impunidad de una red de bandas narcos que operaba en Itatí. Para Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Correccional y Criminal Federal Nº 12 de Buenos Aires, Terán y Aquino cumplían los roles de “coordinadores” y “facilitadores” del accionar de los traficantes de marihuana.

Además, se quedaban con parte del dinero producido por la venta de estupefacientes en otras provincias. El magistrado sospecha que ambos pudieron participar también del lavado del capital ilegal generado. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios