Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2017

Corrientes no confirmó su asistencia a la reunión de Macri con mandatarios

La agencia oficial Télam no contempla en su reporte la presencia de Colombi mañana en la Rosada. Silencio oficial local.

Mañana el Gobierno buscará involucrar a las provincias en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante, durante un encuentro que se celebrará desde las 9.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Será la presentación con un compromiso federal por la modernización del Estado, que comenzó a trabajarse el año pasado y ahora se sellará con la firma de un documento.

El parte de prensa difundido ayer desde la Casa Rosada no da cuenta de la presencia correntina en el evento oficial, situación que resulta sorpresiva, teniendo en cuenta la buena sintonía entre ambas administraciones. Entre los gobernadores confirmados están los de Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Se espera que haya en total unos 15 mandatarios presentes, reportó anoche la agencia oficial de noticias Télam. “El compromiso que estaremos tomando es fundamental para realizar una verdadera transformación del Estado que acerque a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad”, explicó a Télam el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a cargo de la iniciativa. “Muchas veces las administraciones municipales son arcaicas.

Por eso necesitamos que la transformación no sea sólo a nivel del Estado nacional sino en los demás niveles”, agregó. Fuentes del Gobierno indicaron a Télam que el compromiso consta de cinco puntos fundamentales: 1- Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención. 2- Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado. 3- Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto (disponibles a la consulta pública) en los que se está avanzando a nivel nacional. 4- Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas. 5- Inclusión Digital. Se trata de incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios