Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de abril de 2017

Corrientes no confirmó su asistencia a la reunión de Macri con mandatarios

La agencia oficial Télam no contempla en su reporte la presencia de Colombi mañana en la Rosada. Silencio oficial local.

Mañana el Gobierno buscará involucrar a las provincias en el proceso de modernización del Estado que lleva adelante, durante un encuentro que se celebrará desde las 9.30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Será la presentación con un compromiso federal por la modernización del Estado, que comenzó a trabajarse el año pasado y ahora se sellará con la firma de un documento.

El parte de prensa difundido ayer desde la Casa Rosada no da cuenta de la presencia correntina en el evento oficial, situación que resulta sorpresiva, teniendo en cuenta la buena sintonía entre ambas administraciones. Entre los gobernadores confirmados están los de Buenos Aires, Jujuy, Río Negro, Salta, Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy y la ciudad de Buenos Aires, entre otros.

Se espera que haya en total unos 15 mandatarios presentes, reportó anoche la agencia oficial de noticias Télam. “El compromiso que estaremos tomando es fundamental para realizar una verdadera transformación del Estado que acerque a cada municipio con la gente brindando herramientas y servicios públicos de calidad”, explicó a Télam el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, a cargo de la iniciativa. “Muchas veces las administraciones municipales son arcaicas.

Por eso necesitamos que la transformación no sea sólo a nivel del Estado nacional sino en los demás niveles”, agregó. Fuentes del Gobierno indicaron a Télam que el compromiso consta de cinco puntos fundamentales: 1- Desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención. 2- Jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía. Dos ejes serán la capacitación y los concursos públicos abiertos para ingresar a la planta del Estado. 3- Transparentar la gestión, fomentando la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana. Se buscará incorporar la misma apertura de datos y mecanismos de gobierno abierto (disponibles a la consulta pública) en los que se está avanzando a nivel nacional. 4- Fortalecer la gestión por resultados y la calidad de los servicios y políticas públicas. 5- Inclusión Digital. Se trata de incorporar la infraestructura tecnológica necesaria para favorecer la inclusión digital de toda la ciudadanía en forma segura. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios