Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:23 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2017

Hallan más de 690 kilos de marihuana en una vivienda del barrio Jardín

El procedimiento de Gendarmería Nacional se realizó ayer a la madrugada. Un vehículo partió de Itatí con un cargamento de droga para ser acopiada en la capital correntina. Se allanó el domicilio y se secuestró 756 paquetes de Cannabis sativa, además de armas de fuego, balanzas electrónicas, una moto y dinero. Hay dos detenidos.

En el allanamiento a una vivienda del barrio Jardín de la capital correntina secuestraron 691 kilos de marihuana que ingresó a la casa en una camioneta que realizó la carga en la localidad de Itatí. Detuvieron al propietario del domicilio y al conductor del vehículo.
El allanamiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la Policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El objetivo: aunar esfuerzos para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.
Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, se realizó una exhaustiva investigación criminal que arrojó información precisa sobre el traslado de estupefacientes desde Itatí hacía la ciudad de Corrientes. Frente a ello, efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, establecieron puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 12.
Con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, Centro de Información y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana”, se identificó la vivienda donde se acopiaba la droga. Allí se comprobó el ingreso de una camioneta Ford Eco Sport de características similares a las que señalaba la pesquisa.
A continuación, los gendarmes aseguraron la zona y allanaron la casa. El resultado: arrestaron al propietario de la vivienda y al responsable del transporte de 756 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que, tras las pruebas de narcotest, se comprobó que escondían 691 kilos 548 gramos de marihuana.
Asimismo, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, la camioneta Eco Sport, una motocicleta y 40 mil pesos argentinos. 
De esta forma, la incautación de los 1.400 kilos de droga en las últimas 48 horas se suma a las 44 toneladas de marihuana decomisada en Corrientes desde 2016. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número asciende a más de nueve toneladas. 
Intervine en el hecho el Juzgado Federal de Primera  Instancia de Corrientes, quien dispuso la detención en carácter de incomunicados de dos ciudadanos involucrados en la causa, el secuestro del estupefaciente, de los rodados y armamentos hallados.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Comentarios