Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 13:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2017

Hallan más de 690 kilos de marihuana en una vivienda del barrio Jardín

El procedimiento de Gendarmería Nacional se realizó ayer a la madrugada. Un vehículo partió de Itatí con un cargamento de droga para ser acopiada en la capital correntina. Se allanó el domicilio y se secuestró 756 paquetes de Cannabis sativa, además de armas de fuego, balanzas electrónicas, una moto y dinero. Hay dos detenidos.

En el allanamiento a una vivienda del barrio Jardín de la capital correntina secuestraron 691 kilos de marihuana que ingresó a la casa en una camioneta que realizó la carga en la localidad de Itatí. Detuvieron al propietario del domicilio y al conductor del vehículo.
El allanamiento se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes, programa supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para promover el trabajo articulado entre la Policía provincial y la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. El objetivo: aunar esfuerzos para alcanzar una Argentina sin narcotráfico.
Siguiendo el protocolo de actuación diseñado por el Ministerio de Seguridad, se realizó una exhaustiva investigación criminal que arrojó información precisa sobre el traslado de estupefacientes desde Itatí hacía la ciudad de Corrientes. Frente a ello, efectivos del Escuadrón 48 de la Gendarmería, institución que comanda Gerardo Otero, establecieron puestos de control sobre la Ruta Nacional N° 12.
Con la colaboración de personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, Centro de Información y la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana”, se identificó la vivienda donde se acopiaba la droga. Allí se comprobó el ingreso de una camioneta Ford Eco Sport de características similares a las que señalaba la pesquisa.
A continuación, los gendarmes aseguraron la zona y allanaron la casa. El resultado: arrestaron al propietario de la vivienda y al responsable del transporte de 756 paquetes rectangulares tipo “ladrillo” que, tras las pruebas de narcotest, se comprobó que escondían 691 kilos 548 gramos de marihuana.
Asimismo, los uniformados secuestraron cuatro armas de fuego, tres balanzas electrónicas, la camioneta Eco Sport, una motocicleta y 40 mil pesos argentinos. 
De esta forma, la incautación de los 1.400 kilos de droga en las últimas 48 horas se suma a las 44 toneladas de marihuana decomisada en Corrientes desde 2016. A su vez, sólo en la localidad de Itatí, el número asciende a más de nueve toneladas. 
Intervine en el hecho el Juzgado Federal de Primera  Instancia de Corrientes, quien dispuso la detención en carácter de incomunicados de dos ciudadanos involucrados en la causa, el secuestro del estupefaciente, de los rodados y armamentos hallados.

Fuente:www.ellitoral.com.ar  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios