Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

11 de abril de 2017

Suman más de mil personas afectadas por las inundaciones en el interior

En tres días llovió más de 300 milímetros en una docena de municipios del norte correntino. Se reunió el comité de crisis provincial.

Dramáticos momentos viven desde hace cuatro días más de 200 familias del interior provincial, como consecuencia de las copiosas lluvias que se desataron en una docena de municipios del norte provincial. Según un relevamiento realizado por NORTE de Corrientes, alrededor de mil personas se encuentran evacuadas en los municipios más afectados que son: Berón de Astrada, San Luis del Palmar, Itatí, San Cosme, Ituzaingó, Itá Ibaté, Caá Catí, Loreto, Santa Ana, San Miguel, Curuzú Cuatiá y Santo Tomé.

 

Este último departamento es el más crítico, ya que ahí suman unas 150 familias afectadas por las intensas lluvias. En este contexto, cada una de las comunas asiste a los damnificados desde el fin de semana con alimentos, colchones, frazadas.

En tanto que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia también acercaron ayuda. Además se están realizando campañas solidarias para colaborar con los inundados. Todas las comunas mencionadas se vieron superadas por las inclemencias climáticas, ya que en poco tiempo cayeron más de 300 milímetros de agua en la mayoría de las localidades.

En San Luis del Palmar llegó a 400 la lluvia caída entre el sábado y el domingo, lo que anegó varios barrios, dejando como saldo unas seis familias evacuadas en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad. Mientras que en Berón de Astrada, el pueblo está completamente anegado, y el Paraje Yahapé es el más afectado, ya que no se puede ingresar a socorrer a las familias, que todavía permanecen aisladas. Una situación desesperante.

En tanto que en la localidad de Santa Ana, el camino que va hacia el Ingenio Primer Correntino está totalmente anegado. No se puede transitar hacia ese paraje rural, dejando como saldo también centenares de personas inundadas. Y en la localidad de Itatí, la intensa lluvia socavó y desmoronó el puente del arroyo Iribú Cuá ubicado sobre la Ruta nacional 12.

Ante este caótico panorama, ayer se reunió el Comité de Crisis de la Provincia con el fin de coordinar acciones preventivas para mitigar los efectos de la Corriente de El Niño. En conclusión, las autoridades instan a los municipios a elaborar un plan de trabajo, especialmente en lo que hace a la limpieza de los desagües pluviales, a fin de evitar complicaciones mayores escurriendo rápidamente el agua por esas vías.

En la oportunidad también fueron recibidos por el gobernador Ricardo Colombi en el despacho oficial de la Casa de Gobierno, a quien expusieron la situación imperante en la provincia y especialmente en las localidades que en los últimos días soportaron inundaciones. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios