Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2017

Gremios locales de la CGT adhieren hoy al paro y cerrarán con una movilización

Unos 20 sindicatos correntinos se suman a la medida nacional convocada por la central cegetista. También acompañarán la CTA y organizaciones sociales. Desde las 10 se concentrarán en plaza Vera y desde allí marcharán hasta Casa de Gobierno. El principal reclamo pasa por el rechazo a las políticas económicas actuales.

El paro nacional convocado por la CGT repercutirá hoy en Corrientes por la adhesión de una veintena de sindicatos locales y el apoyo de gremios de CTA y organizaciones políticas y sociales. Todos los sectores que participan de la medida cerrarán la jornada con una movilización por las calles del microcentro.
Después de varias reuniones preparativas se dio a conocer un documento donde los gastronómicos, Apops, Atsa, Asociación Obrero Textil, sindicato de Vialidad Provincial, cerveceros, Some, Telefónicos, Suterh, Madera, Utedyc, Surc, Dragado y Baliza, Alimentación, Atun, playeros y Sitraj figuran entre los gremios que llamaron a sumarse a la huelga promovida por la central obrera. 
También formará parte activa de la medida la Unión Tranviarios Automotor (UTA) filial Corrientes, que anticipó que hoy no habrá servicio de transporte de corta, media ni larga distancia (ver página 9), y el Frente Gremial Docente integrado por los seis sindicatos.
Otro de los sectores que se sumó a último momento es el de los bancarios. Desde el sindicato local aclararon que el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo y la adhesión dependerá de la entidad crediticia. “Creemos que será contundente”, dijo Juan Lezcano, secretario general de la Bancaria Corrientes.
Vale señalar que el Estado nacional dispuso que no se cobrará peaje en las rutas nacionales en el horario de 6 a 18 para “facilitar la circulación frente al paro nacional”. Una decisión que repercutirá en los peajes correntinos de Ruta 14, Ruta 12 y el del cruce del puente.

Marcha
A diferencia de otros puntos del país, en Corrientes, además del paro general habrá una movilización que aglutinará a todos los sectores. 
Se reunirán en la plaza Vera desde las 10 y desde allí se movilizarán por las calles del microcentro hasta llegar a la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno.
De esta acción formarán parte los sindicatos cegetistas, el Frente Gremial Docente, gremios de la CTA -incluido ATE- y varias organizaciones sociales y políticas.
Las razones que motivan esta medida tienen que ver con la “realidad económica y social que sacude fuertemente al sector del trabajo, a a la industria y muy sensiblemente a los más humildes”, reflejaron los sindicatos a través de un documento, donde hacen hincapié en el rechazo a las políticas de “ajuste” y a los despidos y suspensiones. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios