Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de abril de 2017

Gremios se reúnen con vistas a la movilización y paro general del jueves

Durante tres días definirán la modalidad de la protesta en Corrientes.

La CGT, las CTA, cooperativas, los movimientos sociales y agrupaciones políticas realizarán esta semana el primer paro general contra el Gobierno de Mauricio Macri, para exigir una "rectificación" del rumbo económico. En Corrientes los diversos sectores preparan reuniones para definir de qué manera se va a concretar la medida de fuerza. El secretario general del

 

Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez consideró que el paro será contundente. "Vamos a parar todos", dijo a NORTE de Corrientes.

Comentó que se sumarán los seis sindicatos docentes, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj), el Sindicato de Empleados Legislativos de Corrientes (Selco) y más de 30 sindicatos de la CGT. Los docentes de todos los niveles y modalidades realizarán la medida de fuerza también el miércoles 5, en reclamo de la convocatoria a paritarias nacionales, y luego se plegarán a la huelga del jueves, por lo que esta semana se afectará el dictado de clases durante dos días.

"El reclamo es histórico. Pedimos paritarias nacionales, un piso salarial nacional, la reactivación de los programas socioeducativos y todo lo que quedó parado", señaló Ramírez. Agregó que el paro se impulsa contra la pérdida de los puestos de trabajo, la política de ajuste del Gobierno nacional y la recomposición "mentirosa" del Gobierno provincial, puesto que "anunció el 35 por ciento de suba, pero sólo es del 6%".

También el referente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), Juan Arnedo, señaló que “el paro se realiza en defensa de los salarios, en contra de los despidos y en apoyo a la lucha docente”. Otro sector que confirmó su adhesión -al primer paro general realizado durante la gestión de Mauricio Macri- es el del transporte, que anunció una paralización de los servicios durante la huelga general de 24 horas del próximo jueves.

En ese sentido, el secretario general de la Unión Tranviario Automotor (UTA) de Corrientes, Rubén Suárez, explicó: “En adhesión al paro convocado por la CGT y en contra de las políticas económicas del Gobierno, vamos a paralizar el transporte de corta, media y larga distancia y también las combis”. En diálogo con este medio agregó que se busca “un cambio en las políticas económicas, que el ajuste no pase por el lado del trabajador y que haya paritarias libres”.

Llamado de atención

Juan Carlos Schmid, uno de los miembros del triunvirato que conduce la CGT, aseguró que el paro general al que convocaron para el jueves venidero tendrá una “adhesión total”. Para el líder gremialista, la medida de fuerza “va a tener una fuerte adhesión en los sectores de la administración pública, la banca y los industriales”, y agregó que no va a haber servicios de transporte durante esa jornada.

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que “el paro del jueves, indudablemente, va a ser un llamado de atención para el Gobierno, y también un desafío al resto de la interlocución política”. El líder de la CGT se mostró crítico con el Estado nacional, aseguró que no vio ningún avance en cuanto a evitar el empleo en negro, y desestimó que haya una desaceleración de la inflación.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios