Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:54 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2017

Tassano-Lanari ya están en la cancha

Ricardo Colombi los presentó en sociedad, desafiando a los medios de comunicación y a "sectores de la antidemocracia" que no identificó. Notoria ausencia de Gustavo Canteros e Ingrid Jetter.

El gobernador Ricardo Colombi alzó anoche los brazos de Eduardo Tassano (UCR) y Emilio Lanari (Encuentro Liberal), poniendo en marcha oficialmente la campaña para las elecciones municipales del próximo 4 de junio en la Capital. Como elemento diferenciador de la gestión actual, dijo en su discurso de presentación que "el ciudadano no se alimenta del pavimento, sino de cuestiones sentimentales, sociales, de relaciones de comunidad, de sentirse iguales, que haya un intendente o vice que vayan a escucharlo aunque no tenga una respuesta inmediata".

Para el Gobernador, entonces, una palabra comprensiva sería más útil para el ciudadano capitalino que un prosaico pavimento. En el acto de lanzamiento de la fórmula gubernamental para la Capital correntina realizada anoche en el club de Regatas (fórmula que coincidentemente es la misma que está al frente de la administración del club ribereño), antes de presentar a los candidatos, el locutor oficial leyó un mensaje del propio presidente Mauricio Macri, de adhesión a los candidatos. Lanari fue el primero en hacer uso de la palabra, señalando en un pasaje que "Corrientes me duele, porque hay muchas cosas que le falta. Hoy está en manos del kirchnerismo, que nos dejó 12 años de postergaciones y de pobres". A su turno, el candidato a Intendente de ECO+Cambiemos, Eduardo Tassano señaló que en sus recorridas por los distintos barrios de la ciudad, los vecinos "me expresaron sus preocupaciones, sus quejas, las situaciones de abandono... pero también me expresaron su esperanza en nosotros". Aludiendo a la condición de médicos de ambos, aseguró que "con Emilio vamos a curar a la ciudad".   CORAJE   Para cerrar el acto, un desaforado gobernador Ricardo Colombi reiteró la palabra coraje como leitmotiv para marcar el estilo político de la actual coalición gobernante en la provincia. "Le estamos demostrando al país cómo somos los correntinos. Hacemos honor a nuestra historia, a nuestra idiosincrasia, a nuestro coraje", subrayó. Dijo más adelante que la gestión de su gobierno genera "envidia en otros lugares y en ciertos medios de comunicación", con quienes ha ingresado en zona de chisporroteos en los últimos días. Convocó a la población de la Capital para ratificar la "confianza mutua", como paso indispensable que aseguró el buscado éxito electoral. "Necesitamos gente con coraje -reiteró-, no pusilánimes que se dejan apretar por los sectores de la antidemocracia". Fue en ese momento que ensayó su sorprendente reflexión: "El ciudadano no se alimenta del pavimento, sino de cuestiones sentimentales, sociales, de relaciones de comunidad, de sentirse iguales, que haya un intendente o vice que vaya a escucharlo aunque no tenga una respuesta inmediata". También recomendó a los integrantes de la fórmula pensar en los comerciantes, que no quieren "sentir la presión impositiva, el apriete permanente". La dirigencia de ECO+Cambiamos se hizo presente en el acto, con dos notorias ausencias, que dieron que hablar: la del vicegobernador Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes) y la de la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter (PRO), que vienen mostrando algunos criterios diferenciadores respecto de Colombi.
Un proyecto de participación e inclusión El candidato a viceintendente por ECO, Emilio Lanari comenzó su discurso resaltando su alegría por la gran convocatoria "me pone muy contento, porque estamos en el estadio de los sueños, donde se han logrado tantas hazañas deportivas y que hoy será el camino de otro sueño  que haremos realidad". Por otro lado, Lanari continuó remarcando que "me duele la desigualdad que se vive en nuestra Capital, las falencias, las indiferencias, el olvido de esta intendencia kirchnerista, de obras que no dan soluciones concretas" y agregó: "Porque yo no me olvido del tobogán de hielo, de las millonarias fiestas musicales y las viviendas hechas para grupos afines, mientras el Invico recibía diez veces menos fondos que otras provincias". Y continuó: "Tiene que quedar muy en claro que hace ocho años esta intendencia es kirchnerista, por más que ahora se quieran disfrazar de otro cosa, es un modelo acabado; son los que siguen castigando a los que no piensan igual". El candidato y referente de Encuentro Liberal manifestó que "nosotros lo que proponemos es un proyecto distinto, de participación, de inclusión, trabajo, honestidad y transparencia porque necesitamos la Capital para los correntinos". Seguidamente Lanari se refirió a la formula "con  Eduardo nos conocemos de toda la vida, nos vinculó el deporte, la profesión, el club, pero fundamentalmente lo que más nos une son las ganas de tener una Corrientes mejor. Eduardo lo señala muy bien cuando dice: tenemos que trabajar para una ciudad para los próximos cincuenta años". "Finalmente no quiero dejar de mencionar, dado que estamos muy próximos a una fecha muy especial para los correntinos, no sólo mi homenaje y respeto para los correntinos que fueron a Malvinas a recuperar lo nuestro. Con el mismo coraje y valor vayamos todos unidos a buscar la recuperación de la ciudad para todos los correntinos".

Canteros, transitando el campo digital Lejos de actos políticos en Corrientes, el vicegobernador Gustavo Canteros se reunió en Buenos Aires con los representantes de Microsoft Argentina, para analizar los desafíos de la economía digital para Corrientes y diferentes oportunidades de desarrollo tecnológico. En la reunión realizada en horas de la tarde del jueves en las oficinas centrales de la empresa, Canteros afirmó que "este acercamiento nos abre las puertas a la promoción de nuestros jóvenes en un área poco desarrollada en la provincia, como es la industria del software y el hardware. Es una oportunidad para acortar la brecha tecnológica y dar la posibilidad a muchos estudiantes de ser protagonistas del cambio a través de la educación y la capacitación", expresó. El Vicegobernador acordó distintas líneas de trabajo y colaboración en materia de educación y apoyo al emprendedorismo, que se materializarán en el transcurso del año en nuestra provincia.

Ausentes El fotógrafo de este diario buscó la imagen del abrazo o el saludo de Ricardo Colombi con Gustavo Canteros (Proyecto Corrientes), o con Ingrid Jetter (PRO), para ilustrar gráficamente la unidad de ECO que se proclamaba desde la tribuna.  Pero fue una misión inútil: ni Canteros ni Jetter se hicieron presentes en el acto del lanzamiento de campaña de ECO. ¿Casualidad o grieta interna?
  "No hay que darle al pito..." El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi al referirse a la solicitada publicada por Gustavo Canteros reclamando internas en ECO para designar la fórmula de gobernador y vice, dijo que "analizarán" ese pedido. Pero luego de pensarlo mejor, le acotó al periodista que lo consultó: "No hay que darle al pito más de lo que el pito vale", como desestimando esa pretensión.

Jetter coincide con el pedido de internas Ingrid Jetter, referente del PRO provincial, coincidió ayer en la necesidad de que el proceso de selección interna del candidato a Gobernador de ECO+Cambiemos debe ser a través de un proceso interno. Expresó que es coincidente con lo realizado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri que sometió su candidatura a la disputa con Carrió y Sanz. "Esto es la nueva política", afirmó, "la de la transparencia, lo que la gente pide", dijo.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios