Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2017

Gremios y movimientos sociales unieron pedidos

Fueron a Legislatura y reiteraron pedidos por mejoras salariales, mayor asignación de partidas para comedores y el fin de contratos basura.

Se concretó en la víspera la movilización convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en la que se expresaron distintos reclamos salariales. 

La marcha partió a las 18 desde la esquina de San Juan y San Martín de la ciudad de Corrientes, frente a las oficinas del Ioscor. De la marcha participaron los sindicatos docentes que volvieron a protestar contra los descuentos en los haberes a los trabajadores correntinos que se adhieren a las medidas de fuerza convocadas por el Frente Gremial.  En ese sentido, los gremios presentaron una nota formal ante autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, pidiendo la devolución de los fondos retenidos a aquellos docentes que se adhirieron a los paros.  Por la tarde se presentaron frente a Legislatura y dijeron lo suyo: "No vamos a permitir que nos sigan teniendo como peones. Que lo sepa este Gobernador que se está yendo y el presidente Macri que pretende arrebatarnos todos los derechos que ganamos con sangre y sudor", expresó a EL LIBERTADOR Juan González, de la CTA.  "Corrientes es la provincia que posee el nivel de salario más bajo de la región, con el agravante de tener a los trabajadores en condiciones precarias y sometidos a las decisiones de un Gobierno autoritario que desoye los reclamos de sus habitantes", advirtieron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), una de las convocantes a la marcha.  Los reclamos puntuales fueron por recomposición salarial, estabilidad laboral, Paritarias, pase a planta de los contratado, cese de las intervenciones en las entidades.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios