Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

22.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2017

Colombi inauguró una escuela en Libres y anunció más inversiones en educación

Tras habilitar el nuevo edificio de la “Simeón Payba”, el gobernador dijo que se construirá un playón deportivo en el lugar y se refaccionará un establecimiento escolar primario. “La calidad educativa es un compromiso”, aseguró.

El gobernador Ricardo Colombi inauguró ayer el edificio de la Escuela Secundaria “Simeón Payba”, de Paso de los Libres, y anunció la construcción de un playón deportivo cerrado en el mismo espacio y la refacción de otro edificio escolar destinado a la educación primaria.
El mandatario provincial estrenó la nueva infraestructura  frente al edificio que ocupaba anteriormente la institución, el cual será remozado para poner en marcha una escuela primaria.
En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Raúl Tarabini; la ministra de Educación, Susana Benítez; el titular de Coordinación, Eduardo Vischi; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el rector de la institución, Daniel Fernández.
“Quiero reconocer el trabajo a esta gestión de gobierno que da respuesta a las demandas en pos de lograr un mundo más equitativo e inclusivo”, indicó el rector de la escuela inaugurada e instó a los alumnos “a cuidar esta escuela y potenciar el sentimiento de pertenencia”.
En tanto, la ministra de Educación celebró “la apertura formal de este nuevo edificio, que va a responder a las necesidades de matrícula de esta comunidad, que cuenta con más de 1.100 alumnos”.
“La calidad educativa y el trabajo de los docentes es un compromiso de este Gobierno”, agregó Benítez.
Por otra parte, la funcionaria se refirió al Plan de Higiene Escolar, que fue anunciado durante el acto, y remarcó que “conociendo las realidades educativas y de las escuelas hemos anunciado un plan de limpieza escolar en varios establecimientos educativos de esta ciudad, ya que es importante que los mismos reúnan las condiciones de infraestructura y de higiene necesarias para llevar adelante su labor”.

Gobernador Colombi

En la misma línea que la ministra de Educación, el gobernador Colombi celebró que “cuando se inaugura un edificio escolar, es una muestra de la trascendencia que la damos a la educación desde el Gobierno, porque es a partir de la calidad de la misma que se construye una mejor sociedad o no, sobre todo hoy que se requiere que los ciudadanos, que en el futuro asumirán responsabilidades, incorporen valores, compromiso, solidaridad, amistad, respeto por el prójimo, porque de lo contrario no se actuará con corrección”.
En un párrafo aparte, el gobernador Colombi se dirigió en la ocasión a los jóvenes estudiantes: “Todos pasamos por la época de la secundaria, donde las responsabilidades son menores, pero es necesario que afirmen sus valores y sus conocimientos, porque están a un paso muy corto de ingresar al mundo competitivo, de alcanzar un nivel de enseñanza superior, de lograr trabajo, y hasta de formar sus familias”, sostuvo y agregó que “por todo ello es necesario que colaboren y crean en sus docentes, que compartan sus dudas y miedos con sus padres, y las autoridades escolares, ese el camino para luego alcanzar importantes objetivos en la vida”.
“Nosotros vamos a seguir invirtiendo en educación y en todo lo que mejore la calidad de la misma”, prometió y anunció que “por eso, para fortalecer la actividad en su articulación con el deporte, vamos a construir un playón deportivo y vamos hacer uno cerrado para que todo el año se pueda utilizar. Y respecto del edificio más antiguo de la escuela, la vamos a reparar y poner en condiciones totalmente para que reciba a un nivel primario completo”.
“Estamos por el buen camino, pero necesitamos la participación de los padres, de la comunidad, hay que estar atentos, ante las dificultades. Hay estar alertas ante los problemas que complican el presente, fortalecerse en la unidad para que nuestros jóvenes logren el objetivo de formarse y tener esperanza de un futuro de realizaciones”, sostuvo.

La obra

El edificio, ejecutado, proyectado y supervisado por la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación, cuenta con hall de acceso, espacio semicubierto, salón de usos múltiples y 12 aulas comunes, entre otros sectores, y tuvo un costo superior a los 18 millones de pesos.
En la oportunidad, además de la inauguración, la directora de Nivel Superior de la cartera educativa, Susana Nugara, entregó la copia de las resoluciones correspondientes a la habilitación de las tecnicaturas en Gestión de la Producción Agropecuaria y en Economía Social orientada al Desarrollo, en manos de la coordinadora de sendas carreras, Elena Pikarski. Ambas ofertas educativas serán desarrolladas en el IFD “Agustín Gómez”.
El martes, Colombi también concretó otras inauguraciones en educación. En esa oportunidad, fue en Curuzú Cuatiá, donde lanzó un Profesorado de Educación Primaria,  y anunció la construcción de dos instituciones escolares, que serán de nivel secundario, una de 12 aulas otra de seis que se situarán en la zona norte y sur de la ciudad respectivamente.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios