Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:21 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2017

Poder adquisitivo: cálculo de mejora salarial a policías dio $33 diarios al mes

Es para los escalafones de oficiales y suboficiales. Los ítems más remunerados son los que no perciben los retirados. Asamblea en el acampe policial.

En la jornada de hoy, la administración provincial terminará de pagar los salarios correspondientes a marzo. Es además la primera entrega de una serie de aumentos en los haberes estatales por parte del Gobierno provincial a los sectores activos y pasivos. Pero esas mejoras no lograron desactivar el malhumor en determinadas áreas, que desde hace tiempo mantienen reclamos por aumento de salarios. Por ejemplo, unos 50 policías provinciales que acampan bajo el puente interprovincial Manuel Belgrano, anoche definían qué hacer en los próximos días. Es decir profundizar la forma de los reclamos. Lo revelador es el cálculo hecho sobre las mejoras dadas por el Poder Ejecutivo. “En el sector de suboficiales y oficiales las subas fueron de entre: $600, $750 y $900; en líneas generales. Sobre eso nosotros hicimos un cálculo de los 31 días del mes y nos dio que el aumento es de $33 diarios al mes”, explicó a NORTE de Corrientes el sargento ayudante retirado Alejandro Bertotto, uno de los referentes de los efectivos que llevan adelante el reclamo. Agregó que las mejoras sustanciales se dieron en los ítems presentismo y riesgo profesional. “Algo que obviamente sólo lo pueden cobrar los colegas que están en actividad. Por eso es el reclamo y por el maltrato que tuvimos por parte del ministro de Seguridad (Horacio Ortega)”. Las posibilidades de modificar la forma de reclamo que deliberaban anoche bajo el puente los uniformados, era “mover el acampe a un lugar más visible” e instalar idénticas acciones en el interior de la provincia. “Más del 50 por ciento de los policías de la provincia de Corrientes no supera el costo ($13.155) de la canasta básica. Tampoco pueden acceder a créditos hipotecarios para solucionar el tema de la vivienda propia. Estamos condenados a ser pobres y esta realidad no es de ahora, viene de años”. Ortega cerró el diálogo con los efectivos desde la semana pasada. El funcionario se enojó por comentarios hechos hacia su persona y su gestión en las redes sociales. “Fue una excusa para dejar de hablar con nosotros. Nos trató de patoteros, pero en realidad recibió la orden de no tener más diálogo con nosotros”, remarcó Bertotto.

Hoy, marcha de médicos

A partir de las 17 frente a la sede central del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), se concentrarán sindicatos representantes de empleados estatales y marcharán hasta la Gobernación. “La idea es avanzar sobre la peatonal Junín para informar a la gente de nuestra situación”, explicó a este diario uno de los organizadores. Quienes encabezarán la movilización son los médicos que prestan servicios en los hospitales provinciales, nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Corrientes (Asprosac). También estarán los representantes de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), la central que mantiene reclamos en el Ioscor desde hace dos años. En el ente autárquico se dio una serie de traslados y descuentos en los haberes, de agentes que hicieron paro en septiembre del año pasado. Fue en ese organismo donde hubo aumentos salariales para el interventor, Bernardo Rodríguez, y para toda la estructura gerencial. Esa medida se conoció a fines de febrero pasado y fue retroactiva a noviembre de 2016. Con el primer pago de esas mejoras, los funcionarios percibieron un promedio de $15 mil de aumento.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios