Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 08:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.9º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2017

Canteros volvió a pedir internas y Vignolo dijo que se discutirá puertas adentro

El Vicegobernador publicó una solicitada en dos medios gráficos, a través de la cual solicitó definir al candidato de ECO mediante una interna. La respuesta oficial fue: “El espacio político define el consenso de las distintas propuestas para abordar las candidaturas”.

El vicegobernador Gustavo Canteros publicó una solicitada en los diarios más importantes de la provincia para pedir que el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes se defina mediante una interna. Los representantes del Gobierno provincial salieron a poner paños fríos a la cuestión. “La situación debe discutirse puertas adentro”, fue la respuesta oficial.
La repercusión por la solicitada de Canteros no sólo fue local, también hubo medios nacionales que se hicieron eco del pedido del Vicegobernador. La respuesta del Gobierno provincial estuvo a cargo del ministro Carlos Vignolo, quien dijo en declaraciones radiales: “No es nuevo, no es la primera vez, ha habido algunos actores que manifiestan esto, pero es un tema de atención, de referencia y de discusión”.
“Estamos acostumbrados a los matices, las diferencias”, insistió, y agregó: “Cada uno puede expresar una visión, pero lo más importante es que hay una ratificación de pertenencia a ECO”.
“Es un tema que lo conocíamos internamente y no es la primera vez que se hace público, pese a que toma una dimensión mayor al ser a través de una solicitada”, alertó.
En este sentido, el ministro aclaró que “el espacio político define el consenso de las distintas propuestas para abordar candidaturas y, aunque se complejiza la decisión por la cantidad de partidos, son los referentes de los espacios los que van a avanzar en si se trata de una propuesta aislada de una o dos expresiones o tiene consenso mayoritario”.
“Tenemos una vocación clara de búsqueda de consenso interno para fortalecer el espacio y proponerlo de cara a la gente”, reiteró Vignolo.
“Lógicamente que la referencia pública (la solicitada) despierta manifestaciones. Sin embargo, hay visiones que conviven y somos un espacio plural”, agregó. 
“No se quiebra, ni se rompe la relación. Siempre mostramos capacidad para consensos y creo que en la solicitada deja en claro su pertenencia a la alianza”, indicó Vignolo.
Canteros, en tanto, salió por Radio Sudamericana a aclarar que “no se trata de una falta de diálogo, es una decisión que mantenemos y que hemos expresado en varias oportunidades. Creemos que si existe voluntad política, los partidos vamos a ponernos de acuerdo para ir a un proceso interno y democrático”. 
“Es lo que la sociedad reclama y me parece que es necesario que exista un proceso interno, democrático, amplio,  franco y sincero en el marco del diálogo sostenido que mantenemos con los 22 partidos políticos que integran Eco”, insistió
“Creíamos que era necesario, también, manifestarnos en los distintos medios de comunicación”, dijo respecto a la solicitada.
“Siempre que haya voluntad política, todo se puede realizar”, agregó, quien por estas horas se encuentra en Buenos Aires. “No descarto que se dé el proceso interno, siempre que exista voluntad de ponernos de acuerdo; somos hombres de diálogo”, sostuvo.
Canteros ratificó su pertenencia a ECO y evitó responder sobre su futuro político en caso de no ir a internas dentro de la alianza. “Tenemos que ser optimistas, positivos y veremos qué es lo que sucede”, añadió. 
“Nosotros somos hombres de democracia, pertenecemos a distintos partidos políticos y nos valemos todos de la misma forma”, concluyó. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios