Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 03:15 -

22.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2017

Gremios docentes reclaman apertura de paritarias y llaman a paro y movilización

Dirigentes de los sindicatos presentaron ayer una nota a la ministra de Educación para exigir que se reabra la negociación y repudiar los descuentos “ilegales”. Confirmaron que adhieren a la huelga dispuesta por la CTA para hoy, y que marcharán a la tarde junto con los gremios que integran la central de trabajadores.

Los gremios docentes correntinos se acercaron ayer hasta el Ministerio de Educación y presentaron una nota con dos objetivos principales: por un lado, reclaman la apertura de paritarias provinciales, y en segundo lugar, repudian los descuentos “ilegales” realizados a quienes se sumaron a la última medida de fuerza. 
En esta oportunidad, los representantes del Frente Gremial Docente integrado por Suteco, Acdp, Amet, UDA, Sadop y MUD se dirigen directamente a la titular de la cartera educativa, Susana Benítez, y le solicitan una audiencia con carácter de urgente.
En el escrito plantean la necesidad de “abordar la problemática salarial no acordada aún con los sindicatos”, pese a que el Gobierno provincial ya anunció un aumento que abarca a todos los sectores estatales -incluido docentes- y pagó su primer tramo durante los últimos días.
Exigen, además, que se reintegre el descuento en concepto de paro realizado a los docentes. “La medida no fue declarada ilegal por ningún estamento del Estado provincial”, alegan, además de rechazar el criterio de descuento practicado en el básico docente, “decisión que consideran “inconstitucional”.
“Es ilegal tocar el salario básico. El paro no es falta y al figurar de esta manera provoca que el docente pierda puntaje”, advirtió el vocero de Suteco, Fernando Ramírez, y anticipa que están hablando con los abogados de los sindicatos del frente para que recurran nuevamente a la Justicia, por esta situación, y que a través de un recurso de amparo obliguen al Estado a devolver lo descontado de manera ilegal.
Por último, en el petitorio expresan que los puntos centrales a tratar en la mesa de negociación tienen que ver con la cuestión salarial, la estabilidad laboral, la designación inmediata de vocales en el Consejo General de Educación, y de vocales y miembros de junta en los distintos niveles y supervisores 

Paro y marcha
Los gremios docentes confirmaron, además, que adhieren al paro convocado por Ctera y la jornada de protesta promovida por CTA para hoy.
En el caso particular de Suteco, comunicaron formalmente al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Trabajo la adhesión a la medida de acción resuelta por Ctera. 
“Mañana (por hoy) nos concentramos frente a la sede de Ioscor, conjuntamente con los gremios de la CTA y CGT, para llevar adelante una jornada de protesta”, precisó Fernández, sobre la movilización organizada para esta tarde, desde las 17.30. “Seguramente vamos a marchar hasta el Ministerio de Educación y Casa de Gobierno para exigir la apertura de paritarias”, anticipó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios