Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de marzo de 2017

Terán desde la cárcel: “Temo por mi vida y no soy el Pablo Escobar de Itatí”

El intendente detenido por narcotráfico se declaró inocente. En tanto manifestó que las fuerzas federales hacen un trabajo responsable salvo en su situación. “No sé de dónde sacan las informaciones. Qué me han encontrado” se preguntó respecto a la investigación. Hasta ironizó con que “solo faltó detener al cura”.

Por primera vez el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán, habló desde la cárcel de Marcos Paz donde permanece detenido hace 15 días.
Se declaró “totalmente inocente” y dijo que teme por su vida y la de su familia, en una entrevista concedida desde el Penal al programa 23PM, que se emite por Canal 9.
“No sé qué pensar”, confesó Terán sobre su detención en el operativo Sapucay, y dijo que fue “algo que sorprendió a todos” en Itatí e hizo referencia a la marcha que se realizó la semana pasada, “porque es muy injusto lo que está pasando”.
Terán fue detenido el 14 de marzo por orden del juez federal porteño Sergio Torres. Junto con él, fueron apresados el viceintendente de Itatí, Fabio Aquino, y el comisario del pueblo, Diego Alvarenga Ocampo, entre otros miembros de la policía provincial y de la Federal, y un ex agente de la Prefectura.
El jefe comunal, que pertenece al FPV, dijo que el narcotráfico es una problemática en “toda la zona fronteriza” y que las fuerzas federales realizan “un trabajo responsable”, “salvo en esta última instancia, donde en una operación exprés me incluyeron a mí y a autoridades del pueblo”, aclaró.
Terán rechazó ser “el Pablo Escobar de Itatí”, en referencia al capo narco colombiano fundador del cartel de Medellín. “No sé de dónde sacan eso. No sé de dónde sacan las informaciones. Qué me han encontrado, qué tengo, qué me han escuchado, qué relación tengo no explican, pero sí hablan tantas cosas”, se quejó e ironizó: “El único que faltó venir es el cura”.
Los fiscales federales de Corrientes Carlos Schaefer y Flavio Ferrini solicitaron ayer al mediodía la unificación de las causas de Itatí  en el Juzgado Nº 12  de la Justicia federal de la ciudad de Buenos aires, a cargo del juez  de Sergio Torres.
“Habremos de solicitar que se declare su incompetencia y disponga la remisión del expediente hacia la jurisdicción federal de la ciudad de Buenos Aires y declare la conexidad objetiva y subjetiva”, sostuvieron los fiscales en su pedido. A partir de ahora se abre un compás de espera para ver si la Justicia acepta o no este pedido.
Schaefer, en diálogo con Radio Dos,  explicó que “este pedido de acumulación de causas que tiene vinculación con las tres organizaciones  de Itatí que originalmente ha sido planteado por el juez Torres, y  nosotros hemos dictaminado en ese sentido, porque entendemos que esto va a ser un proceso histórico porque se iría a juzgar a toda una banda completa que tiene este tipo de  actividades en el país”.
Por otra parte el juez Sergio Torres se encuentra de licencia y recién el jueves se reincorporará a sus actividades. Es por eso que la ampliación de indagatoria solicitada por el doctor Roberto Herrera que representa a Terán, aún no fue resuelto. Es probable que el jefe comunal declare el martes de la semana que viene. 
En tanto el lunes vence el plazo que tiene el magistrado para resolver la situación legal de las mas de 20 personas que permanecen detenidas por la megacausa del narcotráfico.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios