Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:17 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2017

Dictaron prisión preventiva para ex comisario acusado de robo de ganado

Se trata de Hugo Santiago Novelli, comisario retirado de la Policía de Entre Ríos. También procesaron por el mismo delito a Héctor Fabián Izaguirre, empleado de un establecimiento agropecuario local. Ambos permanecen detenidos en la Alcaidía de la Comisaría Primera.

El Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, dictó ayer el procesamiento y convirtió en prisión preventiva la detención de Hugo Santiago Novelli y Héctor Fabián Izaguirre, por el delito de abigeato agravado. El primero es comisario retirado de Entre Ríos, en tanto que el segundo pertenecía a un establecimiento agropecuario local.

Los hechos se remontan a mediados del año pasado cuando en la Segunda Sección Rural del Departamento de Curuzú Cuatiá, en el límite con la provincia de Entre Ríos, se comenzó a notar la faltante de animales vacunos (en su mayoría terneras). A través de un trabajo coordinado entre las fuerzas policiales de ambas provincias, en especial las Unidades de Policía Rural y la intervención judicial, se logró establecer que el destino de algunos de los vacunos sustraídos era un predio perteneciente a una empresa de engorde de animales vacunos (tipo Feedlot) en San Jaime de la Frontera, Entre Ríos. La investigación develó que dicha empresa pertenecería al comisario recientemente retirado de la Policía de Entre Ríos, Hugo S. Novelli, quien además resultaría titular de una empresa de transporte y de relevante cantidad de bienes en dicha provincia. En su establecimiento se detectaron 45 animales vacunos, cuyo origen se demostró que era de un campo de un productor agropecuario de Corrientes, cercano a la zona limítrofe.   MECANISMO  ACEITADO   El ex funcionario policial habría montado una operación en la que pudo disponer de logística suficiente (medios de transporte y comunicación) así como los conocimientos específicos, probablemente contactos derivados de su profesión, para transportar el ganado sustraído hacia la vecina provincia y posteriormente ingresarlos al circuito de comercialización a través del engorde en la empresa creada por el mismo. Para ello contó con la participación de otras personas, sospechándose que incluso habría logrado la complicidad de encargados de establecimientos rurales correntinos que habrían facilitado la sustracción a cambio de prestaciones dinerarias o en especie. Por todo ello, el Juzgado a cargo de Martín Vega, dictó el procesamiento y prisión preventiva contra Novelli por encontrarlo culpable del delito de abigeato agravado por la participación de persona que se dedica a la crianza, cuidado y comercialización de ganado, en calidad de autor; y también contra Izaguirre, por el mismo delito en calidad de partícipe necesario, debiendo continuar detenidos en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios