Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:01 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

28 de marzo de 2017

Ahora Ortega no quiere reunirse con los policías que protestan bajo el puente

Envalentonado, el ministro de seguridad arremetió contra los efectivos que reclaman mejoras salariales y laborales.

El marco le daba sustento, o al menos era lo que entendió el funcionario. Horacio Ortega dijo, ayer en la entrega de vehículos a la Policía, que no va a dialogar con los efectivos que se manifiestan desde hace varias semanas bajo el puente, en el acampe por mejoras salariales y laborales. “No, yo no voy a tener ningún tipo de diálogo con ellos, el mensaje del Gobernador fue claro sobre el aumento salarial para este etapa del año y para el resto del año.

La mejora fue satisfecha”, manifestó el titular del área de Seguridad, ante la requisitoria periodística. Afirmó, el encargado de una de las carteras mas cuestionadas por los recientes sucesos en Itatí: “En el momento que pusieron las presiones innecesarias a un diálogo que quise entablar, corte el diálogo”. Hace mas de diez días, efectivos de la fuerza en cuestión se manifestaron en la plaza Giachino, y a esa reunión asistió el funcionario, acompañado del jefe de la Policía, para apaciguar los ánimos de los uniformados.

COR280317-003F01.JPG

Acordaron, en esa oportunidad, que días después recibirían un escrito con las pretenciones salariales y laborales, las que serían respondidas de manera inmediata. No ocurrió, la promesa cayó en saco roto y los efectivos policiales resolvieron protestar. Al efecto, instalaron carpas en la bajada del puente interprovincial, no descartando tomar otras medidas en los próximos días, de mantenerse la intransigencia de los funcionarios provinciales, en quienes depositaron la confianza para solucionar los problemas que se registran desde hace varios años. Ortega, el funcionario apuntado por la falta de respuesta, dio señales ayer, contrarias a las promesas y lejos del compromiso que asumió con ellos la noche de la manifestación en la plaza del barrio Santa Teresita.

Incluso, ya se registraron medidas desde la fuerza para aquellos que, en horario de franco, concurren al acampe de protesta. Quienes se manifiestan pertenecen a dependencias de la capital y del interior, con el apoyo de personal retirado.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios