Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.1º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de marzo de 2017

Negociaciones salariales: A casi un mes del inicio de clases, Corrientes sigue en conflicto

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) volvió a reclamar una "paritaria nacional" al gobierno de Mauricio Macri y advirtió que persisten los conflictos docentes en 18 provincias, donde se realizan movilizaciones y distintas medidas de fuerza.

Como gremio con mayor peso del país, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) volvió a pedirle al gobierno nacional el llamado a paritaria nacional. En ese sentido, recordó que a 21 días de inicio del ciclo lectivo hay conflictos docentes en 18 provincias.


En ese sentido, señaló que siguen sin resolución las negociaciones salariales en "Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Neuquén, Buenos Aires, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe y en la Capital Federal".
La CTERA, que preside la docente santafesina Sonia Alesso, apuntó a través de un comunicado que "el Gobierno Nacional se niega a convocar a la Paritaria Nacional, origen de muchos de los conflictos".


Y remarcó que "en las provincias continúan sin resolverse las paritarias por la falta de convocatoria en varias provincias y por los techos impuestos por Nación, que no contemplan la pérdida del poder adquisitivo del 2016 y la inflación proyectada para el 2017".


Ante ello, indicó que "CTERA exige al Gobierno nacional la resolución y urgente convocatoria a paritaria nacional docente y la resolución de los conflictos provinciales".


En tanto, en el territorio bonaerense, el Frente Gremial Docente anunció que este lunes, junto a diputados de diferentes bloques y referentes sociales, brindará una conferencia de prensa donde informarán las acciones a seguir esta semana.


El acto se realizará a las 15.30, en la sala 7 del tercer piso del anexo A Juan Carlos Pugliese de la Cámara de Diputados de la Nación.


En ese marco, presentarán una declaración que reclama al gobierno "el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente, conforme a la Ley 26.075 de Financiamiento Educativo (artículo 10)".
Asimismo, el Frente abogó por "la participación de los gremios en la discusión de los cambios al sistema educativo propuestos por el gobierno nacional a través del Plan Maestro".

 

En el documento que elevarán al Gobierno, también piden "la resolución del conflicto a nivel nacional para el inicio de las clases" y el "cese inmediato" de lo que consideraron "hostigamiento y persecución a los docentes".

  Fuente:www.corrienteshoy.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios