Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 19:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.5º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de marzo de 2017

Reclamo sindical por fondos escasos para obras de reparación en las escuelas

En la provincia hay 1.931 instituciones educativas. El Suteco exige un presupuesto específico para refacciones de edificios, y más porteros.

En la provincia hay 1.931 instituciones educativas. El Suteco exige un presupuesto específico para refacciones de edificios, y más porteros.

 

En este sentido, mencionó que en toda la provincia hay 1.931 escuelas, tal es así que el Gobierno con el acotado presupuesto no da abasto para poder hacer reparaciones en todas las escuelas que tienen problemas serios. El titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteco), Fernando Ramírez, destacó que “a casi un mes de haber iniciado las clases, no se realizaron obras de reparaciones importantes, ya que el Gobierno provincial todavía sigue sin tener un presupuesto específico destinado a obras de refacción de escuelas”.

A lo que agregó que los arreglos en las escuelas no están contemplados dentro del presupuesto del Gobierno provincial, por lo que se siguen haciendo refacciones mínimas. Aseguró además, que “el Gobierno tiene presupuestos muy acotados y a veces se aprueban presupuestos para refacciones, pero resulta que el Ministerio de Hacienda retiene los fondos y las demoras son de hasta dos años. Estos reclamos no son nuevos, vienen desde hace muchos años”, destacó.

COR270317-006F03.JPG

“La situación en educación está complicada no sólo en cuanto a la cuestión salarial, sino que hay muchas falencias en las escuelas que se deben solucionar a la brevedad. Todos los años las escuelas empiezan con problemas edilicios que no son reparados durante el verano y esto se acarrea durante los siguientes meses porque se hacen arreglos mínimos”, resaltó Ramírez. Y añadió: “Seguimos haciendo los mismos reclamos de años ante la falta de respuestas y la indiferencia del Gobierno provincial, que no da soluciones concretas a los problemas edilicios”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios